Inicio Aragón Aragón celebra la VI edición del Foro Internacional de Diseño y Empresa...

Aragón celebra la VI edición del Foro Internacional de Diseño y Empresa Diseña Forum del 26 al 30 de octubre

0
imagenes_DISENA_FORUM_72ade857.jpg


El director general de Industria, Javier Navarro, inaugura este foro a las 17:00 horas, mientras que la clausura correrá a cargo del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

El Departamento de Industria organiza, a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial, la sexta edición de Diseña Forum. En esta cita se ofrecerán quince conferencias a cargo de destacados ponentes como Carole Bilson, presidenta del Design Management Institute de Boston que ofrecerá la conferencia de clausura, la profesora Daniela Rus, directora del CSAIL, el laboratorio de Inteligencia Artificial del reputado MIT(Instituto Tecnológico de Massachusetts). Junto a ellas hay otras dos ponentes americanas y dos ponentes españolas que trabajan en New York y en Londres. Entre los ponentes españoles destacan Fernando Beltrán, de la empresa El Nombre de las Cosas, el innovador Javier Goyeneche, de la empresa ECOALF, que fabrica productos de moda con material plástico recogido de los mares o representantes de las empresas LEGO y SIMON, entre otros. Junto a todo ellos interviene también Héctor Paz de la local Imascono. En total, quince ponentes que darán forma a las conferencias y talleres previstos.

El Foro Internacional de Diseño y Empresa será, por primera vez, virtual. Lejos de desaprovechar esta oportunidad, se ha programado un mayor número de conferencias. Se pretende que Diseña Forum sea un punto de encuentro entre el diseño y las empresas y que todos, profesionales, gestores y directivos, conozcan puntos de vista y experiencias actuales sobre la materia.

Se analizarán aspectos más candentes en la actualidad como la creación compartida, las exigencias para el diseño en una economía circular, o las claves para conseguir una actividad más orientada a su dimensión social. Se abordarán también algunas de las tecnologías que están cambiando las referencias y el modo de actuar, abriendo posibilidades hasta ahora impensables y planteando retos para integrar tanto por las empresas como por los diseñadores. En la tercera jornada, se darán a conocer experiencias de empresas en las que el diseño juega un papel importante y estratégico. Se ahondará en el contexto específico del diseño como el que forman la gestión de las marcas y la comunicación y se conocerán en detalle casos concretos. La jornada de clausura abordará temas transversales enmarcados en la actividad de diseño. De esta manera, se realiza un amplio recorrido por las distintas perspectivas de esta materia.

El evento se complementa con la realización de un PechaKucha que comprende un conjunto de presentaciones realizadas con arreglo a este formato ágil japonés que se realiza en todo el mundo siguiendo unos mismos parámetros, 20 diapositivas por 20 segundos de exposición cada una. La organización de estos eventos PechaKucha en Aragón ha sido concedida al CADI, el Centro Aragonés de Diseño Industrial, dependiente del Departamento de Industria, por los responsables japoneses.

Además, se han organizado tres talleres para los días 27, 28 y 29 de octubre que versarán sobre las claves, riesgos y herramientas en el proceso de labor colaborativo, que correrá a cargo de Garikoitz Iruretagoiena; el desarrollo de proyectos y estrategias de ecodiseño, que ofrecerá Carlos San José, y un último taller sobre realidad aumentada que expondrá Héctor Paz.

Todas las actividades pueden seguirse como público a través de este link: https://www.disenaforum20espaciovirtual.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre