Inicio Aragón Zaragoza Aragón apuesta por las Rutas del Vino, la figura de Goya y...

Aragón apuesta por las Rutas del Vino, la figura de Goya y el turismo de naturaleza y sostenible en ARATUR

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Salón Aragonés del Turismo (ARATUR) ha abierto este viernes sus puertas para mostrar, hasta el domingo 28 de noviembre, el potencial para el viajero de la Comunidad que en esta edición 2021 se ha centrado en la difusión de las Rutas del Vino, la figura de Goya y el ocio sostenible y de naturaleza.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez, han asistido a la inauguración.

Junto a Aragón también participan en esta edición la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla y León o Marruecos.

Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza y la de Huesca, así como el Ayuntamiento de Huesca y el de la localidad zaragozana de Quinto cuentan igualmente con stands propios.

La Comunidad dispone de un estand de 100 metros cuadrados y otra zona independiente de actividad de dinamización para promocionar el producto ‘slowdriving’. En este espacio los asistentes pueden fotografiarse recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón.

Leer más:  Chivite afirma que la concesión de Belate es la "más transparente" y UPN advierte que la llevará ante la Fiscalía

Por otra parte, se han organizado diferentes catas de vino para la promoción de Enoturismo de Aragón, a través de las cuatro Rutas del Vino –Somontano, Campo de Cariñena, Garnacha y Calatayud–.

GOYA ‘INFORMADOR TURÍSTICO’

La figura de Goya actuará de asistente virtual, que hará de informador turístico exponiendo al público los recursos que Aragón ofrece al viajero.

La estructura del estand es similar a la de ferias como FITUR, en la que están representadas las tres provincias en un entorno de naturaleza.

Como coexpositores junto a Turismo de Aragón están la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón, Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo en Aragón, Asociación Turística del Valle de Benasque, Comarca de Campo de Borja, Enoturismo de Aragón, comarcas del Pirineo y Prepirineo y la Asociación de Turismo Activo.

Además, el espacio contará con varios showcooking, diferentes catas de alimentos y vino y un estand de ‘Pon Aragón en tu mesa, Alimentos de Aragón’, centrado en productos agroalimentarios.

Leer más:  Feijóo muestra su apoyo a Pradales después de ser atacado con un aerosol de pimienta

También cuentan con stand propio asociaciones y entidades privadas, como agencias de viajes, empresas de aplicaciones móviles de Zaragoza, así como un espacio dedicado al turismo infantil.

CONTROLES

Después de no celebrarse la edición de 2020 por la pandemia, ARATUR 2021 contará con controles de aforo y seguridad para evitar aglomeraciones. En 2019 visitaron la muestra cerca de 20.000 personas.

La entrada a la feria es gratuita y puede visitarse en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, desde este viernes, 26 de noviembre, al domingo 28 de noviembre.


- Te recomendamos -