Inicio Aragón Aragón acoge el II Encuentro de Academias de Cine de España y...

Aragón acoge el II Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal

0

El IAACC Pablo Serrano ha sido la sede del debate sobre el estado del cine en el que han participado ocho academias del sector


Aragón se ha convertido hoy en la sede del II Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal, organizado por la Academia del Cine Aragonés (ACA) con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En este cónclave, que celebró su primera edición el pasado año en A Coruña, han participado representantes del sector y han debatido sobre el presente y el futuro de la profesión, como por ejemplo sobre la adecuación del sector a las nuevas tendencias de consumo cinematográfico o el futuro de la producción.

En la reunión han estado presentes la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España, la Academia Portuguesa das Artes e Ciências Cinematográficas, la Academia del Cine Aragonés, la Acadèmia del Cinema Català, la Academia del Cine y de las Artes Audiovisuales de Andalucía, la Academia Galega do Audiovisual, la Academia del Cine Asturiano y la Academia del Audiovisual de Valencia.

 

A la inauguración del encuentro ha asistido el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; así como diversos representantes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y de medios de comunicación, periodistas y asociaciones de productoras.

Durante la asamblea se han presentado las nuevas academias de Asturias y Valencia y se ha redactado un convenio de cooperación entre academias, tema ya acordado en el pasado encuentro celebrado en diciembre de 2017 en Galicia. Además, se ha debatido sobre el papel de las academias en el sector y los canales de financiación de estas entidades.

Además, en la entrada del IAACC Pablo Serrano han quedado instaladas unas vitrinas en las que se muestran las estatuillas que conceden las distintas asociaciones, desde el Goya de la Academia del cine español hasta el Simón aragonés o el Gaudí de Cataluña.

Durante esta presentación, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector y el trabajo no solo para atraer rodajes a la Comunidad sino también para impulsar el trabajo de todos los profesionales del audiovisual que, en sus palabras, vive “un grandísimo momento”. Escuín ha explicado que, además de la convocatoria de ayudas más cuantiosa para el cine aragonés, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte lleva toda la legislatura colaborando en todo tipo de iniciativas relacionadas con el séptimo arte y apoyando a los grandes iconos del cine de la tierra, así como los premios Simón del cine aragonés, que este año se entregarán el 29 de marzo.

 

*Se adjuntan audios del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y del presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre