Inicio Aragón Aliaga se reúne con los representantes del Clúster de Maquinaria Agrícola en...

Aliaga se reúne con los representantes del Clúster de Maquinaria Agrícola en Aragón

0


El Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón se constituyó en febrero de 2018, en la presentación de Fima y tiene el objetivo de impulsar las ventas al exterior y mejorar la competitividad a través de la innovación; de hecho, cuenta con una estrategia específica de internacionalización. Además, cuentan con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón, que aglutina y gestiona las demandas de los clientes para buscar proyectos de futuro.

Los retos del sector obligan a buscar soluciones, para lo que se promueve la búsqueda de la eficiencia, precisión y calidad de los productos, criterios de ahorro y sostenibilidad, la digitalización y mejoras tecnológicas, soluciones mecánicas que hagan el sector más competitivo, minimizar el impacto medioambiental, reducir el tratamiento químico u el uso del agua, promover la seguridad en el trabajo y renovar las unidades antiguas y obsoletas que, además, son más contaminantes y peligrosas.

Los objetivos del Clúster pasan por el desarrollo tecnológico, la industria 4.0, la internacionalización y consolidación de las empresas y programas formativos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre