Inicio Aragón Aliaga destaca la figura de Ricardo Pereda en el I Premio de...

Aliaga destaca la figura de Ricardo Pereda en el I Premio de Comunicación que ha entregado Dircom Aragón

0


La delegación en Aragón de Dircom ha celebrado por primera vez el Premio de Comunicación Ricardo Pereda “para poner en valor y dar visibilidad a las mejores estrategias de comunicación orientadas a construir o mejorar una buena reputación corporativa en una empresa, institución o cualquier otro tipo de organización”. Esta primera edición del galardón ha reconocido a IKEA España por el desarrollo de su campaña de comunicación que tuvo a Teruel como protagonista.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha participado en el acto en el que ha recordado la figura de Ricardo Pereda, del que ha dicho que fue «una persona excepcional y un periodista de unas grandes cualidades humanas y profesionales. También ha destacado el esfuerzo que se hizo para que IKEA llegara a Aragón y que ahora «pone en valor Teruel, su paisaje, su territorio y su patrimonio a través de esta campaña de comunicación que ayuda a seguir potenciándolo e impulsándolo».

La encargada de recoger el galardón fue la directora de comunicacIón de IKEA en España, Luisa Allí. Con la entrega de este premio se quiere rendir un homenaje desde la delegación en Aragón de Dircom al que fue primer presidente y miembro fundador de la asociación, Ricardo Pereda, fallecido el pasado mes de marzo. Para la concesión de este premio se ha valorado “la coherencia en el desarrollo y visibilidad de IKEA España con su filosofía corporativa”. Desde la asociación consideran que han asociado “sostenibilidad, diversidad e integración como sus valores de marca a través de herramientas tradicionales e innovadoras”. Llamar la atención y concienciar sobre un problema como la despoblación en Aragón han sido factores determinantes para la resolución final del jurado.

El premio pretende tener continuidad en los próximos años “con el fin de seguir reconociendo el liderazgo de comunicación de las organizaciones y dar visibilidad a las mejores estrategias y casos de éxito en la comunicación corporativa y el liderazgo reputacional”.

Ricardo Pereda

Fue el encargado de liderar la constitución de la Asociación de Directivos de la Comunicación de Aragón en 2003 para consolidad la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y gestión de las organizaciones que años después se integraría en Dircom España. Ricardo Pereda fue presidente de Dircom Aragón hasta su fallecimiento en marzo de 2019. La delegación de Dircom en Aragón ha querido rendirle un homenaje especial dando su nombre a estos premios de comunicación hacía la reputación y el liderazgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre