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Aliaga destaca «la calidad, el trabajo y el esfuerzo innovador» del sector hostelero en los Premios

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ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de entregar el premio a la Mejor Tapa 2021 del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, a ‘Umami Marino’ del restaurante Nola Gras, en un acto celebrado este lunes en la capital aragonesa. En la entrega, Aliaga ha alabado «la calidad y el esfuerzo innovador» del sector hostelero.

La directora general de Turismo, Elena Allué, por su parte, ha entregado al establecimiento Mazmorra by Macera el premio a la Mejor Tapa Mediterránea por su ‘Falso Chipirón Encebollado’, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, el premio a la Tapa más Original ha sido para Flor de Lis, por su elaboración ‘El Maño Civil’, mientras que la distinción a la mejor Tapa Aragonesa, Aragón Alimentos Nobles ha recaído en Bar Flash Alagón, con ‘Gofre de Ternasco IGP al chilindrón’. Por último, la Tapa más Popular ha sido la de Tía Petaca.

En la entrega, Aliaga ha destacado la importancia de este concurso, el más antiguo de tapas de España, «y el impulso que supone al turismo en la ciudad y la provincia».

El vicepresidente también ha querido insistir «en el talento culinario y que hay en la Comunidad, en la calidad del producto local, que hacen todavía más atractivo este histórico certamen y el esfuerzo por parte de la hostelería».

MÁS DE CIEN ESTABLECIMIENTOS

Por último, Arturo Aliaga, ha resaltado el impulso que supone la celebración de este certamen, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, «para mostrar el empuje de un sector que, pese a haber sufrido las consecuencias de la pandemia, trabaja continuamente por demostrar la calidad y el esfuerzo innovador de los más de cien establecimientos que han participado».

El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia se ha celebrado del 9 al 19 de septiembre y han participado 103 establecimientos. La novedad en esta edición ha sido la posibilidad de ofertar una, dos o tres tapas, a su elección.

Además, con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en el sector hostelero, las primeras 10.000 consumiciones han recibido una tarjeta rasca, a través de la que se optaba a diferentes modalidades de premios.

Por otra parte, en el marco de este patrocinio y dentro de la estrategia de promoción alimentaria del Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Innovación y Promoción se han desarrollado acciones formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería, esenciales prescriptores de los alimentos de Aragón para aumentar el conocimiento del sector, de los productos locales y también de su calidad diferenciada.