Inicio Aragón Alerta roja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas...

Alerta roja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre y Valmadrid y Somontano Oriental

0


La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy lunes, 12 de agosto, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre y Valmadrid y Somontano Oriental.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en el valle y sur de Teruel. El principal factor de propagación será el viento, que soplará fuerte con componentes de noroeste y norte. Los combustibles muertos -tanto finos, medios como gruesos-, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, aunque en general, la recuperación de la humedad nocturna ha sido buena. Ayer hubo tormentas que dejaron rayos en el tercio norte y Puertos de Beceite por lo que podría aparecer algún incendio latente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre