Inicio Aragón Zaragoza Alegría asegura que la educación es una de las «principales palancas» para...

Alegría asegura que la educación es una de las «principales palancas» para la modernización y transformación de España

0

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría ha asegurado que la educación es una de las «principales palancas» en las que el Gobierno de España va a acometer reformas y también inversión pública para lograr la modernización y transformación del país.

Alegría ha dicho tener el honor de presidir un ministerio en el que la educación y la formación son unos de los pilares básicos de la acción del Gobierno, y ha defendido su apuesta por la una educación basada en la igualdad de oportunidades y dotar a los jóvenes de competencias para que puedan afrontar su futuro.

Pilar Alegría ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno de España en Aragón, la exsenadora socialista y exconcejal del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, quien la releva en el cargo tras ser nombrada ministra de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, se ha referido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del que ha destacado que es un proyecto de país para la modernización de la economía española y cuyo primer objetivo es una «eficaz» gestión para «amainar al máximo las consecuencias de la COVID-19».

Leer más:  La procesion del Santo Entierro en Zaragoza, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –ha agregado– es una «palanca de transformación que se tenia que haber realizado, pero que, ahora, «corresponde a esta generación llevar a cabo la transformación del sistema productivo» y la salida de la crisis, que «no puede ser con fórmulas fallidas, sino que hay que consolidar el cambio hacia la transformación ecológica, digital y la cohesión territorial y con perspectiva de género».

Sobre estos cuatro aspectos ha puntualizado que no son conceptos «vacíos» sino que en ellos España se juega lo que va a ser en los próximos años.

UNIDAD

Pilar Alegría ha comentado que España tiene retos «importantes» y para superarlos ha llamado a la «unidad del talento de todos» al argumentar que desde la unidad se pueden encontrar soluciones «exitosas».

Aragón juega un papel «clave» en este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de transformación de España, ha enfatizado Pilar Alegría al indicar que la Comunidad Autónoma «ha demostrado como salir de la crisis con una hoja de ruta que la hace ser puntera en ciertos sectores productivos.

Leer más:  El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

Con tono firme ha dicho que Aragón tendrá la colaboración del Gobierno de España y ha recordado que tanto la cooperación como el pacto en Aragón «se entienden muy bien».

En su discurso también ha aludido a la despoblación, al envejecimiento y dispersión de la población en Aragón como aspectos a mejorar con la colaboración entre las instituciones para mejorar los servicios en el medio rural.

Antes de concluir ha mostrado su determinación en luchar por acabar con la lacra de la violencia machista que «ataca especialmente a las mujeres».


- Te recomendamos -