Inicio Aragón Teruel Alberto Izquierdo (PAR) elogia el sector trufero por su impacto significativo en...

Alberto Izquierdo (PAR) elogia el sector trufero por su impacto significativo en la provincia de Teruel

0

SARRIÓN (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional de la Trufa, Fitruf, en el municipio turolense de Sarrión, donde ha manifestado que la truficultura «ha significado un antes y un después para la provincia de Teruel».

Esta cita, que congrega a más de 40 expositores y a la que se espera que acudan más de 20.000 personas, se celebra en el recinto ferial del municipio desde este viernes, 8 de diciembre, hasta el próximo domingo, día 10, han indicado desde el PAR.

Izquierdo ha visitado el espacio expositivo acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper; el vicepresidente de la comarca Gúdar-Javalambre, Daniel Riera; la concejal en el Ayuntamiento de Sarrión, Ana de Miguel; el alcalde de Formiche, José Luis Escriche; y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros.

«La Feria Internacional de la Trufa es un referente mundial para los truficultores, porque Sarrión es la bien denominada capital de la trufa» ya que, ha añadido Izquierdo, «la Comarca de Gúdar-Javalambre y la provincia de Teruel con Sarrión a la cabeza es la mayor zona de producción trufera del mundo».

Leer más:  El Gobierno insiste en la necesidad de asegurar la circulación ante posibles manifestaciones de tractores en la frontera

El también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha recordado su implicación en el impulso llevado a cabo en años pasados desde de las instituciones para lograr el sello de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la trufa negra de Teruel, un producto, ha insistido, que «tiene que convertirse en el santo y seña de la truficultura, no solo turolense sino aragonesa y española».

«La trufa de Sarrión, la trufa de Teruel, es un referente mundial no solo en cuanto a la truficultura, sino también a la gastronomía», ha comentado, antes de recordar que su cultivo ha propiciado, además, el impulso del regadío social de Sarrión.

TRABAJAR POR LA TRUFA

Por otro lado, ha defendido la importancia de que las instituciones continúen apostando por la trufa, y ha manifestado el compromiso del Partido Aragonés de «seguir trabajando por esa denominación de origen, por esa marca de calidad IGP que servirá para poner en valor un producto endógeno que ha significado empleo, futuro y riqueza, no solo para la comarca de Gúdar-Javalambre, sino para toda la provincia de Teruel».

Leer más:  Banco Santander y Cámara Zaragoza lanzan la convocatoria para el premio Pyme del Año 2024

«No tenemos que perder el tren y la oportunidad de seguir creciendo en una agroindustria y en un producto de calidad que puede convertirse en santo y seña de la provincia de Teruel y de Aragón y de España», ha concluido.


- Te recomendamos -