Inicio Aragón Huesca Abierta la III Convocatoria de la Residencia Artística de 3piedras con la...

Abierta la III Convocatoria de la Residencia Artística de 3piedras con la temática Saberes Rurales

0

ARA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación 3piedras ha abierto, en colaboración con el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN), su tercera convocatoria de residencias artísticas para la realización de proyectos contemporáneos durante el año 2022.

La convocatoria, dirigida a artistas y creadores, ofrece la oportunidad desarrollar un proyecto artístico en Ara, un pequeño pueblo de 30 habitantes ubicado en el Pirineo aragonés.

La residencia se llevará a cabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, con una dotación de 2.000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutención y un máximo de 1.500 euros en producción artística y material. Los proyectos que se presenten a la selección deben estar relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, de investigación o experimentación artística.

En esta ocasión, la temática se centrará en Saberes Rurales. 3Piedras continúa, de esta forma, reforzando su apuesta por el mundo rural y la reconexión del ser humano con la naturaleza. En este sentido, esta nueva convocatoria busca profundizar en el saber tradicional y la producción de conocimiento mediante el uso racionaly sostenible de los recursos.

Leer más:  Un grupo de diez compradores internacionales del sector de la alimentación visita Aragón con la ayuda de AREX

3piedras cuenta para esta residencia con un alojamiento adjunto a un taller artístico a orillas del arroyo de Abena, inmersos en la naturaleza del pirineo aragonés y a pocos kilómetros de Jaca y Sabiñánigo. Un lugar privilegiado que se convierte en fuente de inspiración para la creación y para el contacto con el mundo rural,potenciando un intercambio entre artistas y pobladores.

Esta organización, con sede en Ara, apuesta desde su creación en 2017 por el arte y la cultura como herramienta de transformación y lugar de encuentro. En sus instalaciones se llevan a cabo numerosos eventos culturales, talleres de recuperación de saberes tradicionales y reuniones de diversos colectivos que trabajan por el desarrollo rural.

Como en ediciones anteriores, la organización cuenta con la colaboración del CDAN para llevar a cabo este proyecto altruista que moviliza a un jurado de reconocidos expertos en el mundo del arte y comprometidos con esta iniciativa.

La presentación de propuestas está abierta hasta el próximo 1 de febrero de 2022 escribiendo al correo electrónico siguiente: [email protected]. Las bases se pueden descargar en la página web de la organización.

Leer más:  La Sanidad y la Federación ALCER han renovado su acuerdo para trasladar a pacientes renales a centros de tratamiento de hemodiálisis

- Te recomendamos -