Inicio Aragón 475 organizaciones poseen ya el sello de la Responsabilidad Social de Aragón

475 organizaciones poseen ya el sello de la Responsabilidad Social de Aragón

0

La mesa de la RSA concede este reconocimiento a 98 nuevas organizaciones, entre ellas, autónomos, pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro


La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, formada por CEOE, Cepyme, UGT, CC.

OO. y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en representación del Gobierno de Aragón, ha aprobado la concesión de 98 nuevos sellos RSA en nuestra Comunidad Autónoma. En concreto, 16 autónomos/as, 53 pymes, 5 grandes empresas y 24 entidades no lucrativas han recibido el Sello Responsable Socialmente en Aragón, con vigencia hasta final de 2019. De esta forma, aumenta hasta 475 el número de organizaciones que poseen actualmente esta distinción que debe renovarse cada año.

De las 475 organizaciones aragonesas que tienen el Sello RSA a fecha de hoy, 251 son pymes, 127 entidades de carácter no lucrativo, 36 autónomos, 46 grandes empresas y 15 empresas públicas. Por provincias, Zaragoza acoge el 76% de las adhesiones, Huesca el 16% y Teruel el 8%. En noviembre tendrá lugar una nueva reunión de la Responsabilidad Social de Aragón donde se valorarán las solicitudes presentadas en los próximos seis meses y se concederá el Sello RSA a aquellas que reúnan los requisitos.

Leer más:  Azcón comparece este miércoles en el Pleno de las Cortes para valorar la petición de trasvase del PP catalán

El Gobierno de Aragón, en colaboración con los agentes sociales, puso en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón en abril de 2016 fomentando la inscripción de autónomos/as, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos para lograr implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.

Aunque a partir de ahora las nuevas empresas distinguidas con el Sello RSA ya podrán incorporarlo a sus páginas web y documentos, el sello físico lo recibirán en la jornada de la Responsabilidad Social de Aragón que se celebrará a final de año y en la que también se otorgarán los Premios RSA 2018. En la última edición de este foro, el Gobierno de Aragón mostró su pretensión de alcanzar las 500 empresas socialmente responsables este año y llegar a las 1.000 en 2020.

Próximamente se presentará el nuevo Sello RSA +, una nueva distinción que se pondrá en marcha este año para fomentar que las organizaciones aragonesas profundicen en aspectos claves de la responsabilidad social como la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, o el voluntariado cooperativo, entre otros.

Leer más:  Ranera (PSOE) critica cómo los costes de la Nueva Romareda se van ampliando

Toda la información sobre el Plan RSA está disponible en la web del programa Aragón Empresa: https://www.aragonempresa.com/

 


- Te recomendamos -