Inicio Aragón 1400 personas participan en la Semana del Emprendimiento en Aragón que se...

1400 personas participan en la Semana del Emprendimiento en Aragón que se celebra por primera vez de manera virtual

0
imagenes_PREMIO_IDEA_4c4f8df7.png


La Semana del Emprendimiento es un evento innovador que rompe con el curso tradicional de los Foros y Congresos a los que estamos acostumbrados, tanto en lo relativo a lugar de celebración como en las metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación. Se buscan propuestas novedosas y participantes enfocados a resaltar la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.

En los eventos de la “Semana del Emprendimiento” prima sobre todo su carácter práctico y la visualización de casos reales, tanto de éxito como de fracaso.

En los actos incluidos en la Semana del Emprendimiento pueden participar todas las personas que tengan inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

Este año, además, se incorpora la modalidad online para todos los eventos, por lo que participantes de todo Aragón podrán unirse a través de la plataforma Zoom para acortar las distancias y poder disfrutar y aprender desde sus casas.

La temática de las sesiones es variada y diversa: emprendimiento en videojuegos, creación de empresas de base tecnológica, experiencias solidarias por parte de las entidades de economía social, plataformas cooperativas en movilidad, alimentación, energía y vivienda, integración de la digitalización y circularidad en los proyectos emprendedores, oportunidad, esfuerzo y casos de éxito en el emprendimiento rural o lecciones aprendidas de emprendimiento colectivo ante la pandemia.

Como uno de los objetivos también pretende aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto, para que pueden conocer todas las posibilidades para sus iniciativas, la Semana del Emprendimiento también incluye actividades no directamente organizadas por entidades patronas de la Fundación, sino por otras entidades colaboradoras y centros de emprendimiento de la Comunidad adheridos a la Red ARCE.

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Emprender del Instituto Aragonés de Fomento que depende del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Cuenta, además, con la implicación directa de las 19 entidades y organizaciones que conforman en Patronato de la Fundación y que colaboran en apoyo a los emprendedores aragoneses. Un Comité Técnico integrado por un técnico de cada una de las entidades patronas de la Fundación Emprender en Aragón trabaja a lo largo del año en el diseño, programación y organización de los actos de la “Semana del Emprendimiento en Aragón”.

En la primera edición se celebró una Jornada “clásica” en el Auditorio de Zaragoza, con ponentes relevantes y mesas redondas. A partir de 2008 se inició un proceso que pretende acercar las sesiones a los lugares y a los temas más afines a los emprendedores aragoneses. Año tras año se ha ido ampliando la realización de eventos en distintas localidades aragonesas, tratando de hacer llegar el mensaje emprendedor a lugares menos habituales en este tipo de acontecimientos. Las personas interesadas pueden seguirlo a través de la web www.aragonemprendedor.com.

DIVE MEDICAL Y DEPURORC, PREMIO IDEA  

Dentro de la Semana del Emprendimiento se entregan los Premios del Concurso IDEA 2019. Un galardón al que optan seis finalistas, tres en la categoría de “IDEA Proyecto” y otros tres en la de “IDEA Empresa”.  En la categoría de “IDEA Proyecto” los finalistas han sido Dive Medical, Cyclic Bikes y Tiger Pickego, mientras que en la categoría de “IDEA Empresa” han sido finalistas Depuporc, ATBim y Pharmadron. El jurado ha decidido otorgar el Premio IDEA 2019, en la categoría de Proyecto, a DIVE MEDICAL, resaltando su elevado componente innovador, su compromiso social, la ejemplaridad de ser un caso de éxito en colaboración público-privada, y contar un equipo humano interdisciplinar integrado por expertos altamente reconocidos en su ámbito de profesional. 

En la categoría de Empresa, el jurado ha decidido otorgar el Premio IDEA 2019, a DEPUPORC,por su alto competente medioambiental y se enfoque desde la economía circular con un claro compromiso de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, valorando así mismo el efecto positivo que puede tener su iniciativa en una industria tan importante en Aragón y España.  

La ceremonia de entrega de Premios que debía celebrarse hoy en el marco de la celebración de la “Semana del Emprendimiento en Aragón 2020” se ha suspendido debido a las medidas que conlleva el nivel de alerta 3 en la Comunidad de Argón. Se entregarán cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre