Inicio Aragón 14 nuevos senderos se incorporan a la red aragonesa que ya recorren...

14 nuevos senderos se incorporan a la red aragonesa que ya recorren casi dos millones de personas al año

0


Estos datos estimados se obtienen tanto de los contadores como de los registros en los espacios protegidos y las oficinas de turismo. Aragón es una de las comunidades que tiene un sistema de senderos turísticos que es un referente en el conjunto de las comunidades autónomas.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón “estamos preparados para remodelar y seguir poniendo a punto los senderos turísticos que lo necesiten y hacer que sigamos siendo una referencia. También ha insistido en “promover el papel de comarcas y ayuntamientos para que apuesten por este producto turístico que está de moda y en el que queremos ser líderes”.

La red de senderos cuenta en este momento con cerca de 4000 kilómetros, 2.334 de gran recorrido, 1.219 pequeños recorridos, 242 locales y 153 BTT. Los últimos en incorporarse han sido los 465 km de los 14 senderos que hoy se han autorizado.

El perfil más común es el que representa el 59,9 % de los encuestados: hombres con un rango de edad entre los 40 y 44 años. De ellos, la mayor parte procede de Aragón y de comunidades vecinas. El senderismo es un factor determinante en la elección de un destino para el 70% de los viajeros que dejan un gasto medio de 58,73 euros.

La Red de Oficinas de Turismo de Aragón, gestionadas por la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, está formada por un total de 139 oficinas, 36 en Zaragoza, 53 en Huesca y 50 en Teruel. Disponen de una aplicación informática para la recogida de información tanto de consultas presenciales como no presenciales, con un cuestionario específico para cada tipo de consulta.

Es la primera vez que se reúne la Comisión en esta legislatura; una comisión que está formada por vocales de distinta procedencia y en la que participan distintas administraciones que intervienen en el territorio, así como entidades sociales.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre