Inicio Noticias de Andalucía Villalobos llama «mal militante» a quien «se mueva en escaramuzas» internas «sin...

Villalobos llama «mal militante» a quien «se mueva en escaramuzas» internas «sin respetar los tiempos» del PSOE-A

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado como «mal militante» del partido a todo aquel que «se mueva en escaramuzas» internas «sin respetar los tiempos» tasados en la organización para la celebración de congresos donde se renueven los liderazgos porque supone «hacer el juego» a la derecha que gobierna la Junta de Andalucía por «distraer» de la labor de oposición.

Rodríguez Villalobos se ha pronunciado de este modo en una entrevista en 7 Televisión, recogida por Europa Press, al hilo del debate interno sobre el futuro liderazgo del PSOE-A después de que dirigentes como el diputado en el Congreso por Jaén Felipe Sicilia se haya mostrado convencido de que existe «pulsión de cambio» en el partido que derivará en candidaturas alternativas a la de Susana Díaz en las primarias.

«En un partido como el mío, demócrata cien por cien, con unos debates muy profundos, no ahora, sino que venimos de muchos años, lógicamente tenemos unas reglas de juego que son nuestros congresos, que es donde se debate y se vota quién es el dirigente que nos va a llevar durante los próximos años a nivel federal, regional, provincial y local», ha asegurado el también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que ha advertido de que «todo aquel que se mueva en estas escaramuzas es un mal militante».

A su juicio, «los buenos militantes son los que esperan en el seno de los órganos establecidos, allí se discute lo que se tengan que discutir y después tienen la posibilidad cuando llegue y dé el pistoletazo de salida quién lo tiene que dar, que es el ámbito federal, pues en el en el plazo que tenemos para debatir nuestras posiciones, pues se debate».

En este sentido, Rodríguez Villalobos se ha preguntado «a quién cree que le están haciendo el juego algunos compañeros criticando a la secretaria general» del PSOE-A, Susana Díaz. «No hay que ser excesivamente inteligente, si tú lo que estás poniendo en cuestión es a la cabeza visible de la organización a nivel regional tú le estás haciendo el juego» a quién está en el gobierno porque ahora toca la labor de oposición «y no distraernos».

En su opinión, se deben «respetar los tiempos, como siempre hemos hecho, porque el PSOE ha sido siempre un partido muy vivo y siempre hemos tenido unos debates tremendos, pero nos hemos respetado y llegado el momento hemos discutido, se ha votado y fulanito o menganita ha sido el que ha resultado vencedor del congreso y no ha pasado nada y siempre nos ha ido bastante bien». «El PSOE no es un club de amigos, es un partido político con muchos años de historia», ha concluido.