Inicio Andalucía Velasco anuncia reunión con rectores de universidades públicas para debatir líneas de...

Velasco anuncia reunión con rectores de universidades públicas para debatir líneas de actuación

0

El objetivo es ponerse a trabajar lo antes posible en todas aquellas cuestiones que interesan a la comunidad universitaria


El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades, Rogelio Velasco, ha anunciado en comisión parlamentaria que el próximo 18 de marzo mantendrá «una reunión con los rectores de todas las universidades públicas andaluzas» que tendrá como primer objetivo «debatir ideas y compartir las grandes líneas de actuación del Gobierno andaluz en el ámbito universitario».

Velasco ha incidido en que «no se tratará de una reunión protocolaria, ni de toma de contacto, sino que será una reunión con contenido para ponerse a trabajar lo antes posible en todas aquellas cuestiones que interesan a la comunidad universitaria».

Además, el consejero ha señalado que «de manera inmediata, en cuestión de semanas, haremos un llamamiento a la Mesa General de la Universidad», en la que están representados los sindicatos, para mantener también una reunión «útil con el resto de agentes implicados en el funcionamiento de las instituciones académicas», ha añadido el consejero.

A su juicio, «es importante mantener una reunión con todos los rectores, pero también con los representantes de los trabajadores de las universidades públicas, a los que también hay que explicarles los detalles de nuestra política universitaria, ya que hacen una magnífica labor, de la cual soy un gran defensor».

En relación con este colectivo, el consejero de Economía ha explicado que la intención del Gobierno andaluz es «respetar los acuerdos acordados para que las plantillas del PDI y el PAS puedan recuperar derechos laborales, porque nos parecen acuerdos legítimos y razonables».

Además, Velasco ha defendido que se consigne en el presupuesto andaluz «los mejores recursos posibles para el ámbito universitario», aunque es consciente de que «las dificultades presupuestarias este año son mayores de las que estaban previstas, y hay que atender también las demandas de otros departamentos, como los de Salud, Educación o Dependencia, que requieren urgencia».

No obstante, Velasco ha reiterado que se atenderá para que la dotación de recursos a las universidades «sean más y lo más racionales posibles».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre