Inicio Noticias de Andalucía Vázquez anuncia que el traslado del legado de Lorca será esta semana

Vázquez anuncia que el traslado del legado de Lorca será esta semana

0

El consejero de Cultura ha afirmado que esta llegada «hará de Granada el mejor lugar del mundo para comprender su obra»


El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado en Granada en la inauguración del simposio «El archivo lorquiano en su nueva etapa: reflexiones, retos y nuevos horizontes» y ha comentado en su intervención que «la llegada del legado de Lorca esta semana hará de Granada el mejor lugar del mundo para comprender su obra». «Estamos de enhorabuena en Granada y en Andalucía. Hacemos efectivo un largo compromiso con esta tierra, hacemos realidad un sueño compartido por la familia del poeta universal, y por las distintas instituciones que nos hemos embarcado en este maravilloso y proceloso proyecto, un hito importante para Andalucía y para poner en valor la cultura», ha añadido Vázquez.

Asimismo, el consejero ha señalado que estamos «en momentos de dicha», «de emoción», «de satisfacción», en días que van a ser de celebración para Granada y Andalucía «tenemos que agradecer a todos los que han hecho posible que Andalucía pueda avanzar en la línea que queremos, una línea de respeto y protección de nuestro patrimonio que pone a la cultura como motor básico de nuestro desarrollo».

Para el titular de Cultura el traslado del legado es una oportunidad para el conocimiento, para la investigación, para la divulgación y sobre todo para acercar la cultura a la sociedad; una oportunidad en la que se ha trabajado durante largo tiempo, removiendo dificultades, superando todo tipo de obstáculos. «Bien está lo que bien acaba» ha subrayado.

En cuanto al simposio que acoge el Centro Lorca a lo largo de todo el día el consejero ha comentado que es un encuentro «oportuno» y «pertinente» que va a servir para destacar la importancia y el valor incalculable que tiene el legado. «Este simposio y la llegada del legado abren una nueva etapa, una etapa de ilusión, de futuro, una etapa en la que la cultura, Lorca, Andalucía y Granada están en el centro de nuestros corazones».

En el congreso, expertos como Mario Hernández, Melissa Dinverno, Andrew Anderson, Christopher Maurer, Andrés Soria, Francisco Javier Álvarez García, Luis García Montero, Silvia Domènech y Rocío Robles Tardío ofrecen, mediante ponencias y conversaciones abiertas con el público, una reflexión sobre el carácter del archivo y su situación actual, su impacto en la imagen y el estudio de Lorca, así como sobre posibles proyectos para aumentar su presencia en la vida pública en el futuro.


- Te recomendamos -