Inicio Andalucía Un conjunto de estrategias fijarán prioridades de recursos humanos en la Administración...

Un conjunto de estrategias fijarán prioridades de recursos humanos en la Administración andaluza

0

El objetivo es promover una gestión administrativa acorde con las demandas de la sociedad actual en el horizonte 2020-2030


El Gobierno andaluz da pasos en la elaboración de una Estrategia de Recursos Humanos en el horizonte 2020-2030, que determinará hacia dónde se quiere dirigir la administración y qué personas necesita para ello. Lo dio a conocer el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, durante la clausura de las III Jornadas de Evaluación de Políticas Públicas de la Junta de Andalucía ‘Evaluar para responder, evaluar para acertar’, en las que destacó la labor de la Secretaría General para la Administración Pública y del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y en anunció la aprobación antes de que finalice el 2020 de una nueva Ley de Función Pública y otra de Evaluación de Políticas Públicas.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior está trabajando de modo abierto para la elaboración de una Estrategia de Recursos Humanos 2020-2030, un nuevo modelo de Administración General en el que se pretende que prime el talento y se potencien las capacidades para la innovación y el aprendizaje permanente. En ese sentido, uno de los principales objetivos del nuevo ejecutivo andaluz es contar con una administración pública más ágil, eficaz, eficiente y útil, que sea capaz de atender las necesidades y expectativas de la sociedad actual.

Así, con esta nueva Estrategia el Gobierno andaluz quiere conseguir una administración flexible que se adapte a las realidades cambiantes, que sea eficiente y logre sus objetivos al menor coste, que sepa seleccionar los esfuerzos para dar el  mejor servicio posible con los recursos que tieney que esté valorada por la ciudadanía.

Para la Junta de Andalucía supone un reto responder a estas demandas cambiantes, complejas y plurales. El Gobierno andaluz quiere asegurar que los servicios que presta tengan un impacto real en la vida de la ciudadanía.

Para ello, el Ejecutivo autonómico va a aprobar antes de que finalice el 2020 una nueva ley de Función Pública y una de evaluación de políticas públicas.

En ese sentido, la Junta considera esencial que se celebren jornadas y seminarios para mejorar en la evaluación, planificación estratégica y gestión pública. Además, se quiere potenciar el protagonismo del Instituto Andaluz para la Administración Pública como referente en investigación aplicada para planificación y evaluación de políticas, tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de ello son las colaboraciones que mantiene el IAAP con otros institutos y redes de referencia como el IPTS de la Comisión Europea o la red de evaluadores de Naciones Unidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre