Inicio Noticias de Andalucía Jaén Turismo.- Visitas temáticas en el Castillo y apertura de espacios culturales en...

Turismo.- Visitas temáticas en el Castillo y apertura de espacios culturales en la capital por Santa Catalina

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha organizado una serie de visitas temáticas en el castillo de Santa Catalina para este miércoles y abrirá algunos espacios culturales con motivo de la festividad de la copatrona de la ciudad, Santa Catalina de Alejandría.

Las visitas programadas por el Patronato Municipal de Cultura y Turismo versarán sobre el origen de Santa Catalina y el castillo jiennense al que da nombre y las plazas serán limitadas derivadas de las medidas preventivas anticovid.

Por ello, las personas interesadas podrán realizar su inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la calle Maestra, o bien a través del número 953 19 04 55 y en horario de 9,00 a 15,00 horas. Las visitas están programadas a las l0,30 horas, 12,30 y 16,30 horas.

Además, para aprovechar aún más este día festivo en la capital, desde Turismo se abrirán al público algunos espacios culturales como el Arco de San Lorenzo (de 10,00 a 12,00 horas), el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago (de 12,15 a 14,00 horas) y el salón Mudéjar ubicado en el Palacio Municipal de Cultura, de 11,00 a 14,00 horas.

“Aunque echaremos en falta todas las tradiciones que se viven todos los años con tanto fervor en honor a nuestra copatrona, como la romería y la degustación de las típicas sardinas en el cerro, queremos que los jiennenses lo celebremos de otro modo y nos acerquemos a nuestro patrimonio para descubrir su gran riqueza cultural e histórica”, ha afirmado en una nota el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras.