Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Tres especialistas de Quirónsalud Sagrado Corazón, entre los más prestigiosos de España...

Tres especialistas de Quirónsalud Sagrado Corazón, entre los más prestigiosos de España según Forbes

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Tres especialistas de Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla han sido reconocidos entre los más prestigiosos de España según la revista Forbes. La publicación ha realizado un recopilatorio de los médicos más importantes de los últimos tres años, distinguiendo a 165 profesionales de 27 especialidades, tanto de la sanidad pública como de la privada. En concreto han sido reconocidos el doctor Salvador Morales, Francisco Trujillo y David Farrington, cirujano, neurocirujano y cirujano ortopédico, respectivamente.

Salvador Morales es el jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo y de la Unidad de Excelencia en Obesidad de Quironsalud Sagrado Corazón, además de jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Actualmente es el presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (Secla), de la Asociación Española de Cirujanos.

Según una nota del Quirónsalud Sagrado Corazón, el doctor Morales es uno de los máximos referentes en cirugía laparoscópica avanzada y técnicas mínimamente invasivas. Morales comparte sus técnicas formando a cirujanos de distintos países del mundo –actualmente de forma telemática debido a la pandemia–.

Por su parte, el Francisco Trujillo cuenta con las especialidades de neurología y neurocirugía, es jefe de Neurocirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón-Iensa, destaca por su manejo de las técnicas microquirúrgicas, siendo un referente en la patología hipofisaria y en la región selar y paraselar, además del tratamiento de tumores del ángulo pontocerebeloso, especialmente el tratamiento microquirúrgico de los neurinomas del acústico.

Trujillo ha sido un visionario en su especialidad junto a su equipo y han sido «pioneros» en el tratamiento quirúrgico de la epilepsia, así como en la instalación de la primera resonancia magnética intraoperatoria de nuestro país para el tratamiento de tumores cerebrales. En la actualidad el doctor Trujillo dirige los servicios de Neurocirugía de los Hospitales Quirónsalud Córdoba y Campo de Gibraltar.

En el caso de David Farrington es el jefe de Cirugía Ortopédica Infantil de Quirónsalud Sagrado Corazón-Orthopediátrica. Se ha especializado en el tratamiento de casos complejos de malformaciones óseas, centrando su especialización en la escoliosis, siendo referente a nivel nacional en internacional en el tratamiento de esta patología.

Es el presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP) y el único español miembro del International Pediatric Orthopedic Think Tank (Ipott), sociedad científica que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo al que solo se accede por invitación de uno de sus socios.

Según explica Forbes, en ‘Best Doctors Spain’ aparecen los profesionales más destacados de nuestro país, teniendo en cuenta distintos aspectos: méritos científicos, reconocimientos y galardones recibidos, presencia en los medios de comunicación, opinión de pacientes, ocupación de puestos de relevancia, o aportaciones en el ámbito de la docencia asistencia o investigación entre otros.

En esta publicación, Forbes, además de señalar a los profesionales que por distintos motivos han destacado en nuestra panorama sanitario, también quiere hacer hincapié «en la gran sanidad» que se practica en nuestro país, tanto en el ámbito público como en el privado, que a lo largo de la historia «nos ha dejado grandes médicos y científicos que han aportado grandes avances en el campo de la medicina a la humanidad, como Severo Ochoa o Ramón y Cajal», relatando que los que se encuentran el recopilatorio «pueden ser los que se recuerden en la historia del siglo XXI».