Inicio Andalucía Susana Díaz visita El Palmar de Troya con motivo de su constitución...

Susana Díaz visita El Palmar de Troya con motivo de su constitución como municipio

0

La presidenta destaca que se trata de “un día histórico” tras “quince años de lucha”


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado una visita institucional a El Palmar de Troya (Sevilla), tras aprobar el Consejo de Gobierno este martes 2 de octubre su constitución como municipio. Díaz ha saludado en el Ayuntamiento a la Corporación local y ha firmado en el Libro de Honor, antes de dirigirse a los vecinos y vecinas en un “día histórico” en el que han culminado “quince años de lucha desde que en 2003 echó a andar la solicitud” para que El Palmar de Troya se independizase de Utrera.

Ha sido, según la presidenta, “un derecho peleado y conseguido por un municipio que lleva 15 años peleando para ser el municipio 106 de la provincia de Sevilla y 786 en Andalucía”. Susana Díaz ha explicado que El Palmar de Troya se ha encontrado en su tramitación con el obstáculo de la reforma local del anterior Gobierno central, que “considera que no tienen derecho a constituirse como municipio las localidades de menos de 5.000 habitantes”. Sin embargo, aplicar esa norma a El Palmar de Troya, que había comenzado los trámites con anterioridad, “hubiera sido un agravio porque el 61% de los pueblos de España tienen menos de 1.000 habitantes y El Palmar tiene 2.385”.

La presidenta ha hecho hincapié en la “colaboración y valentía del Ayuntamiento de Utrera, la apuesta de la Diputación” Provincial y de la Junta llegar “al sitio que queríamos llegar”. A partir de ahora, ha señalado que es el momento “trabajar de la mano de Utrera para terminar de separar los servicios públicos, con el respaldo de la Diputación Provincial, para que los ciudadanos noten que la lucha ha merecido la pena”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre