Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz valora los 1.000 millones más para Andalucía en los Presupuestos...

Susana Díaz valora los 1.000 millones más para Andalucía en los Presupuestos del Estado

0

La presidenta de la Junta destaca el cumplimiento del Estatuto en los PGE


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado los 1.000 millones más que recibirá Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado, tal y como acordaron el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Según ha afirmado Susana Díaz en declaraciones a los periodistas en Córdoba, «si el Presupuesto se aprueba», Andalucía va a contar con 1.000 millones más para «educación, colegios, institutos, hospitales, dependencia, incentivos al empleo y apoyo a los autónomos».

Díaz ha destacado también el cumplimiento del Estatuto de Autonomía para Andalucía en los próximos Presupuestos, lo que supondrá recibir 300 millones más en infraestructuras «clave» y de «primer nivel» como la conexión Algeciras-Bobadilla o el Corredor Mediterráneo.

Además de los aspectos que afectan a Andalucía, la presidenta ha considerado que el proyecto de presupuestos «profundiza y amplia derechos en un cambio de ciclo económico», porque «la gente lo tiene que notar y las heridas tienen que ir sanando»

En ese sentido, ha hecho referencia a la subida del salario mínimo, desde el convencimiento de que «los trabajadores deben tener la garantía de que con su empleo sacan a su familia adelante». Asimismo, ha calificado de «buena noticia» que haya más recursos para la dependencia y que se recupere el alta en la Seguridad Social para las cuidadoras.

Susana Díaz ha hecho hincapié también en las ayudas para el acceso de los jóvenes al alquiler y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, «que era una manera de mutilar el derecho a la representación sindical y a la huelga de los trabajadores».


- Te recomendamos -