Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz valora el "gran dato" del turismo en Andalucía durante el...

Susana Díaz valora el "gran dato" del turismo en Andalucía durante el Puente de la Hispanidad

0

La presidenta de la Junta culmina sus jornadas de trabajo en la Alpujarra con visitas a Bubión y Capileira


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado el «gran dato» que ha obtenido el turismo en Andalucía durante el Puente de la Hispanidad. A su juicio, «podemos estar contentos porque la apuesta de Turismo de la Junta, de la mano de los patronatos y de los ayuntamientos, para fomentar el turismo de interior ha hecho que los datos, una vez más, sean muy buenos».

Diaz, que ha visitado los municipios granadinos de Bubión y Capileira, en la Alpujarra granadina, ha hecho hincapié en la «plena ocupación» turística de esta zona desde el viernes y ha destacado que, en el conjunto de la provincia de Granada, los datos están por encima del 90%.

Tal y como ha resaltado, «ha sido un gran dato para el fin de semana y para el conjunto de Andalucía, muy por encima de las expectativas incluso que teníamos a la vuelta del verano».

«Se sigue consolidando la marca Andalucía turismo de interior, que nos está ayudando a romper la estacionalidad con un turismo constante durante todo el año», ha enfatizado la presidenta, para añadir: «cuando se rompe la estacionalidad se genera empleo de calidad, porque hay oportunidades a lo largo de todo el año, no se cierra en una estación concreta».

El turismo de interior que atraen «enclaves privilegiados» como el Barranco del Poqueira al que pertenecen Bubión y Capileira se convierte además en «motor de arrastre» de otros sectores como la artesanía o el agroalimentario.

Díaz ha expresado su «compromiso claro y nítido» con «todos los municipios al margen del tamaño» y ha señalado que la mitad de la población en Andalucía, en torno a 4 millones de personas, vive en zonas rurales, con la «ventaja» de que la mitad tiene menos de 35 años, lo que supone una «fortaleza para enfrentarnos al fantasma de la despoblación».

Para la presidenta de la Junta, el empleo, la generación de oportunidades y los servicios públicos de calidad son claves para fijar la población al territorio. A este objetivo contribuirá el Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada que aprobará este martes 16 el Consejo de Gobierno.

Susana Díaz ha culminado en Capileira y Bubión dos jornadas de trabajo con recorridos institucionales por la Alpujarra granadina. En estas dos últimas localidades, la presidenta ha visitado sus ayuntamientos y el Museo Casa Alpujarreña, ubicado en Bubión.


- Te recomendamos -