Inicio Andalucía Susana Díaz: «La cultura es la mejor manera de acercar a los...

Susana Díaz: «La cultura es la mejor manera de acercar a los pueblos»

0

La presidenta andaluza inaugura la I Feria del Libro Hispanoárabe en Sevilla

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que «la cultura es la mejor manera de acercar a los pueblos». Durante una visita a la I Feria del Libro Hispanoárabe, que se celebra en la sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla, Díaz ha subrayado que las expresiones culturales acercan «a los pueblos y a las personas» y sacan «lo mejor de nosotros mismos».

 

La presidenta ha calificado esta muestra, organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe en colaboración con la propia Fundación y la embajada de Qatar en España, como «una fiesta por el entendimiento, la convivencia y la cooperación» y ha valorado la capacidad de la cultura para llegar «donde a veces la política no llega». Díaz ha agradecido la elección de Andalucía, «una tierra de acogida, de entendimiento y donde las civilizaciones han dejado lo mejor», para la celebración de este evento.

 

La Feria del Libro Hispanoárabe, que se celebra hasta el 17 de marzo y reúne a una veintena de expositores, tiene como país invitado en esta primera edición a Qatar. La programación incluye actuaciones musicales, presentaciones de libros, cine, talleres de caligrafía y mesas redondas, donde se analizarán cuestiones como la situación de la mujer, el diálogo interreligioso o la influencia del árabe en la lengua española. Asimismo, coincide con una exposición pictórica sobre los derechos humanos en el Islam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre