Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz: "La Constitución Española ha sido lo mejor que le ha...

Susana Díaz: "La Constitución Española ha sido lo mejor que le ha pasado a nuestro país"

0

La presidenta en funciones de la Junta asiste al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna en el Congreso


La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha asistido al acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados y con el que se conmemora el 40 aniversario de la Carta Magna. «La Constitución española ha sido lo mejor que le ha pasado a nuestro país», ha reivindicado Díaz, que la ha defendido como la mejor garantía para «la protección de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho» frente a los radicalismos y a los extremismos.

«Hoy conmemoramos 40 años de una generación que salía de las trincheras y que, por encima de todo, quería frenar a aquellos que no querían la democracia para España», ha afirmado Susana Díaz. La presidenta en funciones de la Junta ha manifestado al ser preguntada por la reforma de  la Constitución que «hace falta», aunque ha pedido «que no se impugne».

En el día en el que se celebra el 40 aniversario de la ratificación de la Constitución en referéndum por los ciudadanos, Susana Díaz ha pedido «a los partidos constitucionalistas y herederos de la Transición» que miren a la generación que con «alturas de miras», y gracias a «la generosidad de los demócratas», acordaron el texto constitucional para hacer frente a quienes en la actualidad «vienen a quebrar nuestra convivencia».


- Te recomendamos -