Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz espera que los partidos aborden en el Parlamento los problemas...

Susana Díaz espera que los partidos aborden en el Parlamento los problemas de los andaluces y ofrezcan soluciones

0

La presidenta urge un nuevo modelo de financiación porque «España no puede estar paralizada»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, espera que los grupos políticos en el Parlamento andaluz utilicen la comparecencia sobre política general para «hablar de los problemas de los andaluces, ofrecer soluciones y aprovechar un buen momento» para Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), Díaz ha remarcado que afronta su comparecencia con «voluntad de diálogo y de acuerdo» y ha indicado que, «como estoy convencida de que estamos en un buen momento para Andalucía, espero que todos los partidos ayuden y pongan iniciativas» sobre la mesa. Por su parte, se ha comprometido a «recoger» aquellas que sean «buenas y positivas para Andalucía».

«Si fue posible un acuerdo muy mayoritario para el modelo de financiación, que es defender a Andalucía, espero también que haya ese ejercicio» de consenso en esta comparecencia general, ha apuntado la presidenta, que ha valorado la «estabilidad política y económica» de la comunidad y ha animado a los partidos a «arrimar el hombro».

Susana Díaz ha recordado que «la mayor generosidad la voy a poner yo, tendiendo la mano y haciendo un debate que no hace nadie», porque esta segunda comparecencia anual sobre política general es única de Andalucía e iniciativa de la presidenta.

Por otro lado, la presidenta ha insistido en la urgencia de abordar un nuevo sistema de financiación, como quieren «la inmensa mayoría de las comunidades». «España no puede estar paralizada, sobre todo porque eso significa perjudicar la educación, sanidad, la atención a las personas mayores o la reactivación económica», ha indicado.

Díaz, que se ha mostrado convencida de que «2018 va a ser un buen año» para Andalucía, ha indicado que «este país no merece ser paralizado por unos políticos irresponsables», en referencia a los separatistas de Cataluña.

A su juicio, lo que «toca es que el presidente del Gobierno cumpla cuanto antes la palabra que me dio, de convocar el CPFF en mayo» y que en esa reunión «se tiene que poner el modelo sobre la mesa».


- Te recomendamos -