Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz destaca en Vera las oportunidades del turismo, la gastronomía y...

Susana Díaz destaca en Vera las oportunidades del turismo, la gastronomía y la cultura

0

La presidenta participa en el acto central con motivo del V Centenario del Terremoto de Vera


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado en el municipio almeriense de Vera las «oportunidades» que representan para la localidad el turismo, la gastronomía y la cultura, en este caso ligadas al hecho histórico que fue el terremoto que asoló el antiguo emplazamiento del municipio hace 500 años y que supuso «el renacer de la ciudad que hoy disfrutamos y compartimos». Díaz ha intervenido en el acto central de conmemoración del Terremoto de Vera, acaecido el 9 de noviembre de 1518 y que dio lugar a la configuración actual de este municipio, ya que la antigua localidad resultó muy dañada.

Tal y como ha destacado la presidenta, este evento combina historia y modernidad, y «representa la identidad, el orgullo de sentirse parte del Levante almeriense, de nuestras raíces, queriendo poner las luces largas al futuro y al mismo tiempo poner en valor lo que fuimos, nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura».

Durante la conmemoración, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el seísmo, que fueron 150 solo en el municipio de Vera -sin contar otras localidades a las que también afectó-, y se ha proyectado, sobre la fachada de la Iglesia Parroquial, un vídeo con la simulación y recreación del terremoto.

Este acto, que ha tenido lugar en torno a las once de la noche porque fue a esa misma hora, hace cinco siglos, cuando se produjo el movimiento de tierra, ha cerrado una intensa jornada de actividades en Vera para conmemorar este episodio histórico.


- Te recomendamos -