Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz destaca el «modelo de éxito» de la FP Dual y...

Susana Díaz destaca el «modelo de éxito» de la FP Dual y anima a las empresas a implicarse

0

La presidenta asiste a los aniversarios del colegio Condado de Huelva y del IES La Palma

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el «modelo de éxito» que representa la Formación Profesional (FP) Dual y ha animado a las empresas andaluzas a que «se impliquen y se motiven» en este proyecto educativo, al que la Junta se ha comprometido a aportar «todos los recursos» necesarios.

Díaz, que ha asistido a la celebración del 25 aniversario del colegio de Infantil y Primaria ‘Condado de Huelva’ y al 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria ‘La Palma’, ambos del municipio onubense de La Palma del Condado, ha señalado que la nueva Ley de FP, actualmente en trámite parlamentario, «pretende que las empresas y nuestra FP hablen el mismo lenguaje» y que los alumnos tengan «garantías» de lograr «salidas profesionales» al término de su formación.

Susana Díaz en el colegio de Infantil y Primaria ‘Condado de Huelva’.

La presidenta ha abogado asimismo por «incentivar la pasarela de ida y vuelta» entre la Secundaria, la universidad y la FP dual, porque la «universidad puede ser tránsito hacia otro tipo de formación».

En materia de universidades, Susana Díaz ha pedido a los alumnos de ESO, FP y Bachillerato que han asistido al acto del 50 aniversario del IES de La Palma que se esfuercen, porque «la Junta ya hecho un esfuerzo para bonificar al 99% las matrículas universitarias, para que el que estudie, curre, trabaje y apruebe no tenga que pagar».

El Gobierno andaluz va a continuar apostando por bonificaciones y becas, desde el convencimiento de «la educación es el poder de conseguir una sociedad libre e igualitaria, con ciudadanos críticos y capaces de llegar al límite de sus posibilidades con el esfuerzo de su trabajo».

La educación pública debe ser también, a juicio de la presidenta, un «instrumento útil al servicio de nuestros alumnos y alumnas» y «el mejor ascensor social».

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que quienes pisan hoy las aulas de colegios e institutos públicos conforman «la mejor generación de esta tierra, que nos ayude a marcar el punto en la historia que estamos en condiciones de alcanzar y de conseguir». «Andalucía –ha concluido- vive un buen momento y necesita a los mejores, para situarla en el sitio que merecemos y nos hemos ganado ya protagonizar».

Datos de los centros de La Palma

El colegio ‘Condado de Huelva’, bilingüe español-inglés, cuenta con 220 alumnos y alumnas matriculados y una plantilla integrada por 19 docentes. El centro imparte el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Además, dispone de un aula de Educación Especial y oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor y transporte escolar.

El centro desarrolla programas impulsados desde la Consejería de Educación, como el proyecto de innovación en la biblioteca ‘Biblio–viva’ de animación a la lectura, Andalucía Profundiza y Creciendo en Salud. También forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

Por su parte, el IES ‘La Palma’ también es bilingüe español-inglés y acoge en sus aulas a un total de 926 estudiantes atendidos por una plantilla de 70 docentes. Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio de Electrónica de Vehículos Automóviles, de Gestión Administrativa, de Peluquería y Cosmética Capilar, FP Básica de Mantenimiento de Vehículos y Educación para Adultos. Además, cuenta con una unidad Específica de Educación Especial. El centro participa en planes y proyectos educativos como Forma Joven, Innicia y Aldea, entre otros.  Asimismo, oferta el servicio complementario de transporte.


- Te recomendamos -