Inicio Noticias de Andalucía Málaga Susana Díaz critica que Moreno defienda intereses de Madrid y Ayuso sobre...

Susana Díaz critica que Moreno defienda intereses de Madrid y Ayuso sobre armonización fiscal “pero no los andaluces”

0

ANTEQUERA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado su sorpresa por la postura del presidente andaluz, Juanma Moreno, sobre la armonización fiscal y que “defienda la postura de beneficiar a Madrid en lugar de defender los intereses de Andalucía”. “Espero que rectifique y que en lugar de ponerse del lado de Isabel Díaz Ayuso se ponga de lado de los andaluces”, ha señalado.

Tras visitar la empresa de mantecados Torcadul en Antequera (Málaga), Díaz ha recordado que “el acuerdo que llevamos en 2018 todos los partidos en el Parlamento de Andalucía pidiendo una financiación autonómica justa, los famosos 4.000 millones de euros que reivindicamos, contemplaba la armonización fiscal, y Moreno votó a favor, solo se salió del acuerdo Cs”.

Pero, ha señalado, “en cambio ayer, en lugar de estar defendiendo a los intereses de los andaluces se ha puesto de lado de los intereses de los madrileños y de Díaz Ayuso, cuando ha sido una reivindicación histórica nuestra”, considerando que “Madrid se beneficia de dos maneras, por la capitalidad y por el ‘dumping fiscal’ al que somete al resto del territorio español”.

“No doy crédito a que lleve 48 horas defendiendo la postura de beneficiar a Madrid en lugar de defender los intereses de Andalucía que él votó a favor en el Parlamento en 2018”, ha insistido la socialista, quien ha reiterado que le sorprende “muchísimo” la postura de Moreno al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre