Inicio Andalucía Susana Díaz apuesta por una España "unida y en igualdad"

Susana Díaz apuesta por una España "unida y en igualdad"

0

La presidenta destaca, en el Día de la Fiesta Nacional, que «para que a Andalucía le vaya bien a España le tiene que ir bien»


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado, en el Día de la Fiesta Nacional, por una España «unida y en igualdad».

Coincidiendo con su asistencia a la celebración institucional en Madrid del 12 de octubre, Díaz ha declarado que «los andaluces sabemos que nuestro destino está unido al de España», de tal forma que «para que a Andalucía le vaya bien a España le tiene que ir bien».

Por ello, ha añadido, «queremos un país que se construya desde la unidad, la igualdad y la solidaridad entre todos los territorios».

La presidenta ha valorado, por otro lado, los 1.000 millones más que obtendrá Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado «para educación, salud, dependencia y empleo», así como para «facilitar el apoyo a nuestro tejido empresarial para que pueda generar empleo a más velocidad que la media de España».

Susana Díaz ha hecho hincapié en que los próximos PGE respetarán «por primera vez en seis años el Estatuto de Andalucía y las inversiones por población y eso le va a dar salida a infraestructuras fundamentales como el Algeciras-Bobadilla o el corredor del Mediterráneo», entre otras obras que «vertebran Andalucía».

Por otra parte, la presidenta ha mostrado su «rechazo contundente» a la resolución votada el 11 de octubre por el Parlamento catalán contra el Jefe del Estado. Para Susana Díaz, «todos tenemos que estar en la defensa de la Constitución y de las instituciones, incluida la Jefatura del Estado y ya ha anunciado el Gobierno que va a poner sobre la mesa las medidas legales que hagan falta».

«Es lamentable -ha agregado- y si algo demuestran los independentistas con esta actitud es que están siempre, permanentemente, en la confrontación y en la crispación y en este caso atacando a la Jefatura del Estado».

Se trata, según la presidenta, de «la actitud propia de quienes quieren vivir permanentemente a costa de la crispación, el enfrentamiento y la confrontación».

A su juicio, «la Constitución es lo mejor que le ha pasado a España en esta democracia, una democracia joven y adulta», que «ha sabido hacer frente a desafíos como el desafío independentista, que pretende quebrar nuestro país».

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asiste este viernes 12 de octubre en Madrid a los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presididos por los Reyes de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre