Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz apuesta por mejorar los beneficios de los productores del sector...

Susana Díaz apuesta por mejorar los beneficios de los productores del sector agroalimentario

0

La presidenta participa en Mecina Bombarón en la apertura del Encuentro por un desarrollo socioeconómico sostenible de la Alpujarra


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido en un Encuentro por el Desarrollo Socioeconómico Sostenible de la Alpujarra que «hay que garantizar que en la cadena de distribución no haya desequilibrios entre quien comercializa los productos y quien los produce» porque «el beneficio no puede estar lejos» de los productores.

Desde el municipio granadino de Mecina Bombarón, Díaz ha reclamado «pagar precios justos en origen» y «salarios dignos» que «garanticen la dignidad de quienes están en esas explotaciones» y «llenen las despensas de miles de hogares».

La presidenta ha trasladado a los vecinos pertenecientes de distintos municipios de la Alpujarra la prioridad de la Junta de Andalucía para que «la gente se quede en sus pueblos» y que estos eviten el «fantasma de la despoblación, que ha entrado con mucha virulencia en otras comunidades». Para ello, Díaz ha valorado la necesidad de garantizar el «empleo y los servicios públicos». «Hay que mantener abiertas las escuelas rurales, porque cuando se apaga una escuela se apaga un pueblo», ha afirmado la presidenta.

Susana Díaz ha valorado el papel de la dependencia y ha defendido que «las personas mayores que viven en los pueblos de interior de Andalucía tienen que tener los mismos derechos» que quienes viven en grandes ciudades, puesto que se trata «de dignidad» y «es un respiro familiar». En relación a ello, la presidenta ha manifestado que en el Consejo de Gobierno del «próximo martes vamos a llevar la atención a más de 15.000 andaluces» con la aprobación del mismo número de plazas entre residenciales, ocupacionales y en centros de día.

«La zona de la Alpujarra tiene muchas posibilidades», ha aseverado Díaz tras destacar la apuesta del gobierno andaluz por el turismo de interior para «que sea atractivo y genere oportunidades». La presidenta ha abogado por mantener «sectores autóctonos y tradicionales» como el de la artesanía y por «hacernos fuertes en aquellas oportunidades que tienen nuestros municipios para garantizar que tienen presente y sobre todo que tienen futuro».

Visita a Torvizcón

Susana Díaz ha realizado también una visita institucional al municipio de Torvizcón, perteneciente a la comarca de la Alpujarra de Granada. Junto a su alcalde, Juan David Moreno Salas, ha recorrido las calles del pueblo granadino donde ha tenido la oportunidad de saludar a sus vecinos. La presidenta ha acudido a la Casa Consistorial y, acompañada de la corporación municipal, ha firmado el Libro de Honor.


- Te recomendamos -