Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz apuesta por analizar si el AVE puede llegar a Almería...

Susana Díaz apuesta por analizar si el AVE puede llegar a Almería antes de 2023

0

La presidenta realiza una visita institucional a los municipios de Vera, Lubrín y Tabernas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por «analizar en los próximos meses y a medida que vayan avanzando las licitaciones, la posibilidad de que la alta velocidad llegue a Almería en primer lugar y antes incluso del plazo de 2023».

En su visita institucional a la provincia de Almería, Diaz, que ha cifrado en 500 millones las licitaciones que va a ir realizando el Gobierno central, ha destacado que «iremos trabajando» en este sentido.

Susana Díaz se ha desplazado en primer lugar al municipio de Vera, del que ha considerado que tiene «fortaleza en la cultura, el turismo, la gastronomía y puede ofrecer un producto turístico durante todo el año, rompiendo la estacionalidad» y potenciando el aumento de la estancia media.

La presidenta ha ensalzado el «desarrollo sostenible, protegiendo el entorno» que ha protagonizado la localidad desde el punto de vista turístico y el proyecto de recuperación de la antigua Vera, la ciudad que fue destruida por el terremoto de 1518.

Díaz, que asistió también este viernes por la noche a la conmemoración del V centenario del terremoto de Vera, que significó «el renacer de una ciudad», ha valorado «la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento en beneficio de la vida de los ciudadanos», con mejoras educativas o sanitarias, «porque todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos vivan donde vivan».


- Te recomendamos -