Inicio Noticias de Andalucía Susana Díaz agradece la entrega, esfuerzo y dedicación de profesores y profesoras

Susana Díaz agradece la entrega, esfuerzo y dedicación de profesores y profesoras

0

La presidenta ensalza en el Día del Docente a quienes dan «lo mejor» para formar a niños y jóvenes


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado, en el Día del Docente, su agradecimiento a «profesores y profesoras, maestros y maestras, por su entrega, su esfuerzo y su dedicación».

«Cada día dais lo mejor de vosotros para formar a nuestros niños y jóvenes de Andalucía», ha señalado Díaz en su cuenta de Twitter, para añadir: «en vuestras manos tenéis lo que más queremos».

También la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado que los docentes son «ejemplo de dedicación, esfuerzo, pasión e ilusión».

Gaya ha recordado que «la gran familia del profesorado andaluz» cuenta en Andalucía con una plantilla pública que este curso supera «por primera vez» los cien mil docentes.

La consejera ha considerado que los docentes constituyen «un pilar fundamental para la Andalucía del futuro» y les ha trasladado que son «una huella para toda la vida».

Más de cien mil docentes

En la enseñanza pública, este curso escolar supera por primera vez la cifra de 100.000 docentes, con 101.355 maestros y profesores, 3.264 más que el pasado, para atender a un total de 1.408.720 estudiantes en los 4.600 centros de titularidad de la Junta.

La ampliación de la plantilla docente pública hasta alcanzar los 101.355 docentes responde a la recuperación de los derechos del profesorado, como la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales, y a las necesidades detectadas durante el periodo de matriculación.

El aumento de docentes se distribuye en 2.764 plazas más en Enseñanzas Secundarias y otras 500 de nueva creación en Primaria. Este último incremento tendrá continuidad en los dos siguientes cursos hasta alcanzar 1.300 para garantizar la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades especiales, de acuerdo con lo previsto en el proyecto ‘Repensar la Primaria’ en el que se consultó los docentes sobre las demandas que se plantean en esta etapa educativa.

La consolidación de la plantilla pública docente continúa la línea de recuperación iniciada el pasado curso, en el que se crearon 2.676 plazas, y supone un crecimiento total de 5.940 en los dos últimos cursos.


- Te recomendamos -