Inicio Andalucía Susana Díaz acompaña a los Reyes en el 210 aniversario de la...

Susana Díaz acompaña a los Reyes en el 210 aniversario de la Batalla de Bailén

0

La presidenta de la Junta ha recorrido junto a Don Felipe y Doña Letizia los lugares que conmemoran esta gesta de 1808


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acompañado a los Reyes en su visita al municipio jienense de Bailén con motivo del 210 aniversario de la Batalla de Bailén de la Guerra de la Independencia (1808-1814).

El recorrido de Susana Díaz junto a Don Felipe y Doña Letizia ha comenzado en el Ayuntamiento, donde los monarcas han sido recibidos por el alcalde de la localidad, además de saludar a la Corporación Municipal y recibir la Llave de Oro de la Ciudad.

A continuación, la presidenta de la Junta se ha trasladado, junto a los Reyes, a la Iglesia de la Encarnación, donde han hecho una ofrenda floral ante el Panteón del General Castaños, que el 19 de julio de 1808 derrotó por primera vez en campo abierto al ejército de Napoleón.

Susana Díaz, junto a los Reyes, en la conmemoración del 210 aniversario de la Batalla de Bailén.

Posteriormente, en el Museo de la Batalla de Bailén, han recorrido la exposición permanente que muestra desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independencia (1808-1814), hasta sus consecuencias, haciendo un recorrido por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables, y el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en tan rememorada Batalla.

Numerosos vecinos de Bailén han seguido el recorrido de los Reyes, junto al resto de autoridades, por el municipio jienense. Entre ellos, Don Felipe y Doña Letizia han saludado a los alumnos que han obtenido mejores expedientes en el municipio en Bachillerato y en Formación Profesional de Grado Superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre