Inicio Noticias de Andalucía Sucesos.- Tres detenidos cuando alijaban 500 kilos de hachís en una playa...

Sucesos.- Tres detenidos cuando alijaban 500 kilos de hachís en una playa de Tarifa

0

TARIFA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido 16 fardos de hachís con un peso aproximado de 500 kilogramos y ha detenido a tres personas que habían iniciado el alijo de la droga desde una embarcación en una playa de la localidad gaditana de Tarifa.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició cuando una patrulla en servicio fiscal de vigilancia de costas detectó una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para elnarcotráfico que se dirigía a la zona de Cala Instancia y se dirigió al lugar ante la sospecha de que hubiera podido producirse un alijo de drogas.

Al aproximarse a la playa los agentes confirmaron sus sospechas y pudieron observar cómo el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos de hachís. Al detectar su presencia, los tripulantes abortaron el alijo y la embarcación quedó encallada entre las piedras por las condiciones marítimas y la orografía del terreno.

Una vez detenidos los tres autores del alijo y aprehendidos 16 fardos de arpillera, los agentes se encontraron ante la dificultad de retirar la droga debido a la orografía abrupta de la zona y las inclemenciasmeteorológicas. De hecho, tuvo que realizarse finalmente por el momento ante la imposibilidad de poder extraer los fardos de hachís vía marítima por el fuerte oleaje y el mal tiempo. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

RESCATE DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO

Además la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observó durante la actuación una embarcación recreativa ocupada por dos personas pidiendo auxilio a varias millas del lugar por tener una vía de agua en la sala de máquinas a causa del fuerte oleaje.

Tras varias maniobras de aproximación y labores de rescate, los agentes consiguieron rescatar a los dos ocupantes, que se encontraban muy mareados y fatigados por las condiciones marítimas, y fueron remolcados hacia el puerto del Saladillo.