Inicio andalucía XIII Feria de Productos locales en la Diputación con 37 expositores de...

XIII Feria de Productos locales en la Diputación con 37 expositores de la gastronomía de 26 municipios

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

«Una de las lecciones que la pandemia nos ha enseñado es la importancia de la agroalimentación, que si bien siempre sabía que es esencial, se ha mostrado más que nunca como un sector estratégico. Agroalimentación, turismo y gastronomía forman un trío fundamental en nuestra economía».

En esta línea se ha referido el presidente de la Diputación a la celebración, este fin de semana, en el patio de la institución provincial, de la tercera de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ -dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas- que Prodetur organiza hasta finales de año dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021.

En la presentación de este nuevo tramo de la tradicional cita con los productos de cercanía del territorio, Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Candela Luque; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; y la jefa de cocina del restaurante Manolo Mayo, Loli Rincón, que participa en el programa de dinamización de la feria, así como representantes de varias de las empresas expositoras.

Leer más:  La Junta paga la subida de entre 43,5 y 49,5 euros al mes a 16.130 docentes de la concertada aprobada por el Gobierno

«Esta marca que hemos creado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroindustrial, contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras», ha añadido Villalobos.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de 26 municipios del territorio y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos*).

La cita, además, ofrece un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye una demostración culinaria, el sábado, a cargo de Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca, con presentación de productos utilizados en su receta de «Sabores de la Provincia de Sevilla»; y, el domingo, de Charo Barrios, de la Academia Sevillana Gastronomía y Turismo, además de actuaciones musicales. La feria es de entrada gratuita y se puede visitar este sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 18 horas.

Leer más:  Las lluvias intensas y las altas temperaturas inusuales de marzo hacen más intensa la polinización de algunos pólenes

- Te recomendamos -