Inicio andalucía Vox reclama al alcalde de Sevilla la creación de una unidad especial...

Vox reclama al alcalde de Sevilla la creación de una unidad especial de la Policía Local contra la ‘botellona’

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este sábado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, la creación de una unidad especial de la Policía Local de Sevilla para combatir el fenómeno de la ‘botellona’, «similar a las existentes en otras ciudades como Málaga o Ceuta».

Peláez se ha pronunciado al respecto en un comunicado tras los incidentes acaecidos la pasada madrugada en la avenida de María Luisa, donde tres agentes de la Policía Local de Sevilla han resultado heridos tras el desalojo de una ‘botellona’.

«La Policía Local necesita una unidad especializada, que podría estar compuesta por unos 40 o 50 agentes y cuatro mandos, que garantizaría el éxito en este tipo de intervenciones gracias a un personal perfectamente entrenado y dirigido y con equipos de protección individual», ha sostenido la edil de Vox.

Cristina Peláez, tras desear una «pronta y rápida» recuperación a los agentes lesionados, ha destacado «la profesionalidad de los policías locales que prestan sus servicios conscientes de los riesgos que supone un operativo de estas características, en las que cuentan con escasos medios humanos y técnicos, a los que acuden como corderos al matadero».

Leer más:  Detienen a un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual en Reus (Tarragona)

«Los problemas de seguridad no se solucionan con el celo profesional de los agentes de policía, ni con su buen hacer. Los policías están hartos de buenas palabras y declaraciones de intenciones de los políticos de turno, y al final son ellos los que terminan en una cama de hospital por la incompetencia e indolencia de los responsables de una Policía Local que nunca ha tenido al frente a nadie dispuesto a fajarse y solucionar sus problemas, como la tremenda falta de medios humanos y técnicos», ha abundado la portavoz municipal de Vox.

La edil ha aseverado también que «la ‘botellona’ ha vuelto a desmadrarse en Sevilla, una ciudad sin ley a determinadas horas de la tarde y de la noche, que sufren decenas de miles de sevillanos, como esta semana hemos podido comprobar con toda su crudeza y una vez más en el Parque de Guadaíra, tomado por una turba que se concentra para emborracharse y destrozar todo a su paso», según ha advertido la representante de Vox.

Leer más:  La oposición de Venezuela elige a Edmundo González Urrutia como su candidato único contra Maduro

Para Cristina Peláez, «el problema es que las personas que acuden a las ‘botellonas’ no están acostumbradas a que llegue la policía a desalojarlos y, cuando esta situación se produce, se envalentonan y se enfrentan a los policías porque saben que, en el caso de ser detenidos, entrarán por la puerta de un juzgado y saldrán inmediatamente por otra».

Tras lamentar «lo gratuito que sale en nuestro país agredir a un agente de la autoridad», la edil de Vox ha reclamado al alcalde «que se tome en serio el problema del botellona y haga uso de las herramientas políticas y legales a su alcance para combatirla». «Sabemos lo que no funciona, que es el buenismo, los eslóganes y el paternalismo, y estamos seguros de lo que sí funcionará, que es la determinación, la voluntad política y una Policía preparada», ha zanjado Cristina Peláez.


- Te recomendamos -