Inicio andalucía Vox muestra su «absoluto desacuerdo» con el presupuesto de Diputación y prevé...

Vox muestra su «absoluto desacuerdo» con el presupuesto de Diputación y prevé una «enmienda a la totalidad»

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Mientras el Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla ha informado favorablemente respecto al proyecto presupuestario de la Diputación para 2022, con una única abstención, apoyando CCOO el «carácter social» del texto pero reclamando solucionar las «bajas» ratio de ejecución, el diputado provincial de Vox, Rafael García Ortiz, ha anunciado «una enmienda a la totalidad» del documento al no estar «absolutamente en nada de acuerdo».

En concreto, el nuevo presupuesto de la Diputación y sus sociedades satélite se eleva a 491,7 millones de euros, 20,2 millones más que este año, «por el incremento en la participación de los tributos del Estado», según el Gobierno provincial socialista.

Ante ello, el diputado de Vox critica que haya «más ingresos previstos que en el presupuesto de 2021», cuando «los ingresos estimados» para este año no han sido consumados y pesan 14,2 millones «pendientes de cobro». Recordando además el actual contexto de crisis, García Ortiz ve demasiado «optimista» el presupuesto, considerando además que los socialistas no son buenos gestores.

Leer más:  Sanz contrapone "lección de compromiso" de Poder Judicial al reforzar Barbate con Marlaska "no da la cara"

Mientras el Gobierno provincial socialistas esgrime más de 149 millones asignados a medidas y programas de protección y promoción social, con nuevos ediciones del plan de contrataciones temporales entre las personas desfavorecidas y el programa de ayudas directas; sumando «250 millones» el total del gasto social; Vox opina que «hay algunas partidas presupuestarias que son del todo prescindibles, como distintos programas para inmigración, igualdad, violencia de género y para la mujer; el área de empleo publico que se ha visto incrementado un 17,04% o el área de concertación con transferencias para la participación en la organización iberoamericana de cooperación internacional».

A su entender, en el presupuesto figuran partidas para «chiringuitos ideológicos» y «despilfarros en partidas presupuestarias innecesarias», cuando hay que «apostar por presupuestos sociales, alejados de toda ideología y actividad que no se corresponda expresamente con la necesidad de los vecinos». Al hilo, reclama «la creación un programa específico destinado a todos aquellos que sufren los efectos de esta crisis».

Leer más:  Un estudio arqueológico desvela que El Rocío fue un importante enclave comercial de la Edad Media

- Te recomendamos -