Inicio andalucía Verónica Pérez valora el “paso adelante” de Javier Fernández y le ve...

Verónica Pérez valora el “paso adelante” de Javier Fernández y le ve como un “magnífico secretario general”

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien no optará a revalidar el cargo en el congreso provincial fijado para diciembre en el marco del proceso de renovación orgánica del PSOE, ha defendido este martes el “trabajo” desplegado durante sus ocho años al frente del PSOE sevillano, valorando el “paso adelante” dado por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, quien ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla de cara al citado cónclave.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha explicado su “decisión personal, meditada y reflexionada”, de no concurrir al próximo congreso provincial del PSOE de Sevilla como candidata a revalidar la Secretaría General del partido, toda vez que Pérez estuvo alineada con la expresidenta autonómica y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las elecciones primarias celebradas por el PSOE andaluz para resolver quién lideraba la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta, unos comicios ganados por Juan Espadas frente a la idea de Díaz de revalidar el liderazgo de a candidatura.

Al punto, Verónica Pérez ha defendido el “trabajo hecho” durante sus ocho años al frente del PSOE de Sevilla, agradeciendo el “trabajo codo con codo” de las direcciones y agrupaciones locales y el “apoyo, cariño y respeto” de la militancia de Sevilla.

LOS RESULTADOS DEL PSOE

Igualmente, ha defendido que durante sus ocho años al frente del PSOE sevillano, los socialistas han saldado los diez comicios afrontados en esta etapa con “rotundas victorias electorales” en la provincia, extremo de lo cual se ha mostrado “profundamente orgullosa”.

Verónica Pérez ha defendido además que ha dirigido el PSOE de Sevilla “desde la idea clara de la unidad y la cohesión interna”, indicando que accedió al cargo con un 95 por ciento de los apoyos y lo revalidó “casi con un 90 por ciento” del respaldo de la organización. “He tenido el privilegio de dirigir una organización unida”, ha enfatizado, considerando que a su entender, “esa es la senda que tiene que seguir el PSOE de Sevilla, la de la unidad y la cohesión interna”.

En ese marco, ha valorado el “paso adelante” dado por el alcalde de La Rinconada, quien ha anunciado que opta a suceder a Verónica Pérez al frente de la Secretaría General del PSOE de Sevilla, de cara al citado congreso provincial del partido. Según ha dicho, “los datos avalan la capacidad de gestión” de Javier Fernández de los Ríos, señalando las “amplias mayorías absolutas” cosechadas por el mismo en su municipio.

“UN MAGNÍFICO SECRETARIO GENERAL”

Tras el anuncio de Fernández de los Ríos, realizado después de que el alcalde de Mairena del Aljarafe y portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Conde, mostrase su “disposición a sumar y a unir, a trabajar de manera compartida”; Verónica Pérez se ha mostrado “convencida” de que si así lo decide la militancia, Javier Fernández será “un magnífico secretario general para esta nueva etapa”.

Del mismo modo, ha señalado el “apoyo” mostrado por muchos alcaldes y secretarios generales de agrupaciones locales socialistas al primer edil de La Rinconada, mostrando su deseo de que el PSOE de Sevilla “salga fortalecido, unido y cohesionado” del congreso provincial que afronta.