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Utrera formula 4 alegaciones al Pitma para el desdoble de la A362 y el Centro Logístico del Bajo Guadalquivir

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UTRERA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el socialista José María Villalobos, ha formalizado cuatro alegaciones al Plan de Infraestructuras de Transportes y Movilidad de Andalucía (Pitma), según informa el Consistorio.

La primera de ellas solicita el desdoble de la carretera autonómica que une Utrera y Los Palacios y Villafranca. Según justifica el regidor en el propio texto de la alegación, «la carretera A-362 soporta actualmente niveles de tráfico intensísimos que se han visto incrementados considerablemente tras la liberación de la autopista AP-4. Además, se trata de la vía de comunicación esencial entre estas dos poblaciones que, separadas apenas 9 kilómetros, suman casi 100.000 habitantes. Este hecho provoca además que nos encontremos ante una oportunidad de desarrollo económico fundamental para toda la comarca».

Así, añade Villalobos en esta alegación, «no dejaremos de pedir que se realice esta infraestructura tan necesaria para el futuro de estas dos poblaciones y para culminar su desarrollo urbano tal y como se plasmó en el PGOU».

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La segunda alegación propuesta corresponde a la carretera A-8100 (Utrera-Carmona) y a la carretera A-8030 (Utrera-El Torbiscal). Según el alcalde, «la primera de ellas está «impracticable en muchos tramos y la segunda tiene una clara necesidad de reasfaltado y de incorporación de arcenes».

José María Villalobos no ha querido pasar por alto el estado de las carreteras de los poblados y por ello ha presentado una tercera alegación al PITMA en la que «se deben incluir las actuaciones necesarias para adecentar, remodelar e incorporar a la red autonómica de carreteras las conexiones entre los poblados de colonización del Bajo Guadalquivir (Trajano, Pinzón, Guadalema de los Quintero, Marismillas, Chapatales, El Trobal y Maribañez».

A este respecto, Villalobos destaca que «la puesta en valor de esta red de comunicaciones es básica tanto para las personas que viven en estas poblaciones como para las mercancías, especialmente las ligadas a la producción agrícola y la industria agroalimentaria; asimismo resulta esencial para frenar la despoblación de las áreas rurales».

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Respecto a la cuarta alegación, pide recoger el Centro Logístico del Bajo Guadalquivir en Utrera ya que «esta propuesta es clave y esencial para el desarrollo económico y social del sur del área metropolitana de Sevilla y para la comarca del Bajo Guadalquivir».


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