Inicio andalucía US viaja a Burkina Faso donde defiende la primera tesis y el...

US viaja a Burkina Faso donde defiende la primera tesis y el alumno tutelado obtiene sobresaliente ‘cum laude’

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla (US) ha defendido la primera tesis fruto de un convenio de cotutela con la Universidad de OugaII-Thomas Sankara, en la que el alumno Moussa Ouedraogo ha obtenido la calificación de sobresaliente ‘cum laude’ durante su defensa el viernes 23 de julio.

La tesis doctoral ha versado sobre el crimen de agresión en el derecho internacional contemporáneo. Se trata de la primera tesis que se defiende en el marco de estos convenios de la Escuela Internacional de Doctorado de la US con este país africano. De hecho, hace dos años se presentó otra tesis en Malí.

Los directores de la tesis han sido el profesor titular de la US Miguel Ángel Martín López y, por la parte de Burkina, el profesor titular Séni Ouedraogo, que actualmente ostenta el cargo de ministro de Trabajo, Protección Social y Función Pública en el gobierno de Burkina Faso.

Leer más:  Más Madrid señala que Cibeles está "muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire"

La presidencia del tribunal estuvo a cargo del catedrático de la Universidad de Sevilla Joaquín Alcaide Fernández, quien estuvo acompañado de expertos senegaleses y burkineses.

El doctorando Moussa Ouedraogo realizó varias estancias en nuestra universidad en el marco de un proyecto de formación doctoral con países del Sahel, apoyado por la oficina de cooperación al desarrollo de la Universidad de Sevilla.


- Te recomendamos -