Inicio andalucía Tribunales.- Vox denuncia a la exedil de Participa Honorato por el destrozo...

Tribunales.- Vox denuncia a la exedil de Participa Honorato por el destrozo de su carpa en el Pumarejo

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que ha formulado una denuncia contra la que fuera concejal de Participa en el anterior mandato municipal Cristina Honorato y la responsable de la Asociación Nuestra Memoria Francisca Maqueda Fernández, por los daños acometidos adrede por varias personas el pasado viernes en la carpa que dicho partido había instalado en la céntrica plaza del Pumarejo.

En su denuncia, Vox achaca a ambas su “participación activa” en los altercados, apreciando presuntos delitos de odio, coacciones, amenazas y daños, toda vez que Francisca Maqueda ha manifestado que aquel día ella estaba en Pontevedra y que quien estaba en la plaza del Pumarejo era su hermana Gracia, quien según ha dicho va a “pelear” en defensa de su inocencia.

Según Vox, tras la instalación de su carpa en la céntrica plaza del Pumarejo, un grupo de varias personas, entre ellas “Cristina Honorato y Francisca Maqueda”, según dicho partido, mientras la segunda aludida asegura que no estaba allí; comenzaron “a increpar, insultar, coaccionar y amenazar de forma agresiva a los miembros de Vox” que estaban a cargo de la mesa informativa de la carpa, a los que habrían conminado a marcharse de la plaza.

“Los denunciados, recurriendo a violencia extrema y agresión, procedieron a desmontar la carpa, arrancando y llevándose en su huída el elemento textil de la misma, destrozando la estructura metálica y arrasando con lo que encontraron a su paso”, indica Vox, agregando que las imágenes de los hechos fueron difundidas en la red social Twitter por diferentes colectivos como la Coordinadora Antifascista de Sevilla, Anarquismo de Barrio, 607 en lucha o Alacant Antifa, “manifestándose la solidaridad con los agresores y el logro alcanzado consistente en el destrozo de la carpa”.

PIDE UNA “RÁPIDA ACTUACIÓN” JUDICIAL

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, asistida por los letrados Fernando Rodríguez Galisteo y Vicente Calonge, del equipo jurídico de Vox Sevilla, ha confiado “en una rápida actuación de la Justicia para que hechos como éste no vuelvan a producirse”. “No vamos a tolerar que se normalice la violencia contra Vox como parece que viene ocurriendo, pues no es la primera vez que hechos como éste se producen en Sevilla y en otras ciudades de España”.

Peláez ha recordado las recientes denuncias formuladas por la vocal de Vox en el distrito Cerro Amate Estafanía Martín por una pedrada y amenazas tras visitar una zona de viviendas marcada por las plantaciones de marihuana instaladas en pisos, “sin que ningún dirigente político haya alzado la voz, ni denunciado la situación y mucho menos condenarlo”, toda vez que el Ayuntamiento señala que el concejal responsable del distrito, Juan Manuel Flores (PSOE), ha condenado el asunto en el pleno de la junta municipal.

CRÍTICAS A LA IZQUIERDA

“La izquierda y la extrema izquierda suelen cumplir sus amenazas, que nos tomamos muy en serio aunque no nos amedrenta. A los violentos, a Honorato, a Maqueda y a sus secuaces, les decimos muy claramente que regresaremos al Pumarejo, como estamos en el resto de plazas y calles de los barrios de Sevilla que son tan nuestros como de ellos”, ha aseverado Peláez, criticando a “los nostálgicos de la hoz y el martillo y del totalitarismo comunista”, mientras su formación afronta acusaciones de extrema derecha.

Además, ha insistido en que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), “no ha condenado estos hechos, ni los grupos municipales”, mientras el PP de Sevilla ha condenado los hechos en la red social Twitter. “Mantienen silencio cuando se agrede a partidos representados en esta Corporación mientras se dedican, casi todo el mandato, a condenar insistentemente hechos acontecidos hace casi un siglo en España y en el resto del mundo”, ha criticado.