Inicio andalucía Tribunales.- Piden siete años a un acusado de asestar seis navajazos a...

Tribunales.- Piden siete años a un acusado de asestar seis navajazos a otro en un piso de La Candelaria

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 16 de este mes un juicio, contra un varón para el cual la Fiscalía reclama siete años de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber asestado supuestamente seis puñaladas con una navaja a otro varón en el marco de una discusión suscitada entre tres personas en un piso del barrio hispalense de La Candelaria.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 15 de febrero en una vivienda de la calle Galaxia, en el barrio de La Candelaria de Sevilla capital.

En dicha vivienda, un piso propiedad del acusado José Antonio V.G., de unos 58 años de edad; se habría suscitado una discusión entre este varón y el también procesado Julio José D.S.B., por un lado; y el tercer encartado, un varón marroquí legalmente establecido en España de 33 años de edad identificado como Nabil L., porque «los dos primeros atribuían al último, que solía frecuentar la vivienda, la desaparición de diversos efectos».

Leer más:  Las autoescuelas de Córdoba se manifestaron este martes debido a la falta de examinadores y administrativos

En el marco de dicha discusión, «tanto José Antonio como Nabil se exhibieron recíprocamente sendas armas blancas con las que ambos se intimidaron de muerte, tratándose en el caso de Nabil de una hoja de cuchillo a modo de utensilio de cocina de 140 milímetros de longitud, terminada en doble punta», según el escrito de acusación de la Fiscalía.

«Encontrándose ambos de frente en esa actitud, el procesado Julio José, ubicado junto a Nabil y con ánimo de acabar con la vida de este, sacó de su bolsillo una navaja multiusos de 70 milímetros de hoja con la que le asestó un total de seis puñaladas que le provocaron seis heridas incisas en el hemitórax posterior derecho», continúa el relato del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, «aunque tales heridas no supusieron un riesgo vital inmediato» para Nabil L., «en caso de no haber sido atendidas quirúrgicamente podrían haber producido complicaciones potencialmente peligrosas para la integridad vital» del afectado, «al ser el neumotórax un cuadro potencialmente mortal».

Leer más:  Empresas de Vitartis visitan compañías de Burgos y Navarra para conocer las últimas soluciones digitales en industria

Y es que la víctima de las puñaladas requirió, entre otros aspectos, de ingreso hospitalario, un «drenaje endotorácico derecho por neumotórax» y diversos puntos de sutura, quedándole como secuelas «seis cicatrices».

Merced a tal relato de hechos, la Fiscalía reclama un año de cárcel tanto para José Antonio V.G. como para Nabil L. como autores de un delito de amenazas cada uno de ellos, así como dos años de «prohibición recíproca» de acercarse el uno al otro o comunicarse entre sí.

Para Julio José D.S.B., la Fiscalía reclama siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y nueve años de prohibición de acercarse a Nabil L. o de comunicarse con él.


- Te recomendamos -