Inicio andalucía Tribunales.- El PP denuncia al alcalde de Bormujos por prevaricación y malversación...

Tribunales.- El PP denuncia al alcalde de Bormujos por prevaricación y malversación con la empresa Evartisto

0

Le acusa de “reírse” de la ciudadanía en plena pandemia contratando a una empresa de “eventos” para el seguimiento del protocolo Covid

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El PP de Sevilla ha elevado este martes a la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), contra quien hay fijado un juicio el 14 de junio por un presunto delito de prevaricación; al atisbar posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de dicho municipio a la empresa Evartisto SLL, para el asesoramiento y seguimiento del protocolo preventivo frente al Covid-19 en los centros educativos de la localidad.

Sobre el asunto, media una resolución de Alcaldía firmada el pasado 19 de octubre adjudicando tal servicio a Evartisto SLL por 17.968,5 euros, rubricada además por la habilitada nacional que ejerce como secretaria general del Ayuntamiento de Bormujos, según dicho documento recogido por Europa Press.

Al respecto, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, han asegurado de que el seguimiento de los protocolos Covid-19 en los centros educativos es “una competencia única y exclusiva” de la Junta de Andalucía, criticando además que el contrato fuese adjudicado a “una empresa de eventos y espectáculos”, más en concreto “a un mago”, según las populares, avisando de que el objeto social de la entidad adjudicataria no abarca las labores de “asesoramiento” encomendadas.

El Consistorio, de su lado, viene defendiendo que esta empresa lleva “varios años” trabajando en el ámbito educativo de Bormujos “con monitores de apoyo escolar, pedagogía, talleres de educación, ludotecas, cuentacuentos, coaching y formación o igualdad”.

EL PP ASEGURA QUE LA EMPRESA NO HA REALIZADO EL TRABAJO

En cualquier caso, Lola Romero ha alertado de que según “consta” al PP, la empresa adjudicataria de dicho contrato “no ha realizado el trabajo” encomendado, que según la resolución de Alcaldía antes citada habría de concluir el 31 de diciembre del año en curso.

Dado el caso, el PP aprecia presuntos delitos de “prevaricación” y malversación de caudales públicos, elevando el asunto a la Fiscalía provincial de Sevilla.

Virginia Pérez, de su lado, ha recordado el juicio previsto por el Juzgado de lo Penal número ocho contra el alcalde de Bormujos y la concejal de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención municipal y el arquitecto del propio Ayuntamiento.

En paralelo, ha considerado que con la contratación de la empresa Evartisto SLL, el PSOE, que gobierna Bormujos en coalición con Cs después de que no prosperase el acuerdo promovido entre el PP, Cs y Vox para superar la mayoría simple de los socialistas en la sesión de investidura de 2019, “se ríe” de la ciudadanía de la localidad en plena pandemia.

MENSAJE AL PSOE Y A CS

“Es una broma macabra”, ha aseverado, criticando que “el seguimiento” de los protocolos contra el Covid-19 en los colegios públicos del municipio haya sido encargado “a la misma empresa que se ha dedicado a actuaciones de dinamización o a llevar la cabalgata de Reyes Magos”. Así, ha reclamado al PSOE que “depure responsabilidades políticas” y, una vez más, ha pedido a Cs que sea “contundente”.

Tras haber demandado en varias ocasiones a Cs que rompa su acuerdo de gobierno con el PSOE, Virginia Pérez ha reclamado a la formación naranja, que ha pedido la dimisión al alcalde por el juicio que afronta, que deje de reaccionar “de boquilla” y lo haga “con acciones”, apelando por ello tanto al líder regional de Cs, Juan Marín; como a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, quien a su entender “no puede consentir” que su formación continúe cogobernando con el alcalde de Bormujos a cuenta de su situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre