Inicio andalucía Tribunales.- A juicio este lunes dos acusados de atracar un súper de...

Tribunales.- A juicio este lunes dos acusados de atracar un súper de San Pablo a punta de pistola

0

La Fiscalía pide siete años de cárcel para uno de ellos y cuatro años y medio para el otro

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este lunes un juicio contra dos varones, acusados de atracar un supermercado de la capital andaluza a punta de pistola y encañonar con el arma de fuego a la cajera del establecimiento, del que huyeron con la recaudación del mismo y teléfonos móviles sustraídos también durante el atraco.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los encartados son Juan Manuel P.R. y Rafael P.F., los dos con antecedentes penales pero computables sólo en el primer caso. La Fiscalía relata que ambos, junto con un tercer individuo no identificado, habrían irrumpido en un supermercado de la plaza El Niño de Vallecas de Sevilla capital, en el distrito San Pablo-Santa Justa, “encapuchados” y empuñando un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Con tales armas, según el Ministerio Público, los acusados se habrían dirigido supuestamente hacia la cajera del establecimiento, “a la que agarraron con fuerza por el pelo, le pusieron la punta del cuchillo en la cabeza y espalda y esgrimieron contra ella la pistola al tiempo que iban extrayendo el móvil de la perjudicada y la recaudación de la caja”, cuantificada en 539,99 euros.

TAMBIÉN EL ENCARGADO

A continuación, y siempre según los presuntos hechos del escrito de acusación de la Fiscalía, los inculpados “se dirigieron igualmente contra el encargado del establecimiento, quien entregó su terminal móvil a los acusados”, que previamente le habían reclamado el dispositivo bajo la advertencia de “darle” en caso de que no lo accediese.

Según la Fiscalía, después los asaltantes emprendieron la huida, momento en el que el encargado comenzó a perseguirles hasta alcanzar a uno de ellos y forcejear con él para intentar recuperar su teléfono, extremo que habría logrado mientras otro de los atacantes habría alentado a “darle un tiro” a esta persona.

MULTIRREINCIDENCIA

Por tales presuntos hechos, la Fiscalía achaca a Juan Manuel P.R. y Rafael P.F. un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de disfraz para ambos casos y la agravante adicional de multirreincidencia en el caso de Juan Manuel P.R.

Dado el caso, reclama para Rafael P.F. cuatro años y medio de cárcel y para Juan Manuel P.R. siete años de prisión, por su mencionada multirreincidencia.