Inicio andalucía Transbordos puntuales en trenes Media Distancia que unen Sevilla con Málaga y...

Transbordos puntuales en trenes Media Distancia que unen Sevilla con Málaga y Osuna por obras el fin de semana

0

El plan alternativo de transporte, desde el viernes al domingo, obedece a trabajos de Adif en la mejora de un paso a nivel

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte entre los días 14 y 16 de mayo en los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna, con motivo de las obras que Adif –Administrador de Infraestructuras Ferroviarias– realizará este fin de semana para la mejora de un paso a nivel ubicado en la estación de Marchena, en el p.k. 40/501 de la línea convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra.

Este paso dispone de semibarreras automáticas acompañadas por señalización luminosa y acústica. Los trabajos de mejora consistirán en la sustitución del actual entarimado por una losa de hormigón. Ello requiere el levante y sustitución de los elementos que componen la vía, así como una serie de actuaciones complementarias que dotarán a este paso de una mayor fiabilidad para el cruce del tráfico rodado, explica Renfe en una nota de prensa.

Para garantizar el servicio ferroviario, Renfe realizará este fin de semana transbordos por carretera en un total de diez trenes, ocho servicios Sevilla-Málaga y dos trenes Sevilla-Osuna.

En el caso de los dos trenes Sevilla-Osuna, los viajeros realizarán por carretera el trayecto entre Marchena y Osuna, en ambos sentidos.En cuanto a los servicios Sevilla-Málaga y debido al plan alternativo de transporte que Renfe mantiene desde 2018 para estos trenes en el tramo Osuna-Pedrera, los viajeros harán el recorrido Marchena-Pedrera por carretera.

Los horarios de los trenes con transbordo el próximo fin de semana son los siguientes: el viernes, los trenes Sevilla-Málaga de las 7,58 horas y 18,28 horas, de Málaga-Sevilla a las 9,06 y 13,22 horas; el tren Osuna-Sevilla de 6,22 horas y en sentido inverso a las 15,07 horas.

En cuanto al sábado y el domingo, los trenes Sevilla-Málaga de 7,58 horas y 18,28 horas, y en sentido inverso, a las 9,06 horas y 13,22 horas.

Por último, Renfe y Adif lamentan las molestias que estos transbordos puntuales puedan ocasionar a los viajeros, concluye el comunicado.