Inicio andalucía Teatro Alameda arranca su programación de marzo con ‘Acróbata y Arlequín’

Teatro Alameda arranca su programación de marzo con ‘Acróbata y Arlequín’

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla continúa durante el mes de marzo ofreciendo lo mejor de las artes escénicas para el público infantil y familiar gracias al ciclo ‘El Teatro y la Familia’, que reúne una programación de primer nivel que ha convertido al Teatro Alameda en un espacio de referencia a nivel nacional.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que la programación del mes de marzo del ciclo arranca este fin de semana con ‘Acróbata y Arlequín’, de los granadinos La Maquiné. Este espectáculo programado para los días 5, 6 y 7 de marzo ha obtenido el Premio a la Mejor Caracterización, Ambientación y Vestuario en FETEN 2020, Premio al Mejor Concierto Pedagógico en FestClásica 2020, y Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la Feria de Castilla y León 2019.

‘Acróbata y Arlequín’ es una obra escénico-musical inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa (1904 -1907) y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc. El espectáculo es interpretado con canto lírico, piano en directo y escenificado con teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones. Un actor narrador guía el espectáculo, recomendado para público familiar a partir de 6 años.

El proyecto nace de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento de romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro. La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacia el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional.

La plástica, la música, el teatro de títeres realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, una cuidada escenografía e iluminación, junto con las proyecciones audiovisuales, son los recursos estéticos que emplea la compañía granadina para conseguir sus objetivos. La voluntad es describir la riqueza y pluralidad de varios lenguajes dando como resultado una obra de carácter sencillo y sugerente.

Los días 13 y 14 de marzo subirá a las tablas del Alameda el espectáculo ‘Crusoe’, de la compañía vasca Markeliñe, galardonado con el Premio a la Mejor Música en Feten 2020 por este espectáculo, recomendado a partir de ocho años, que reinterpreta el clásico de Daniel Defoe a través de tres intérpretes y un músico.

La música es también parte importante de ‘Hush. La máquina de los sueños de Henry’, la obra que llegará a Sevilla el día 19 de marzo de la mano de Zonzo Compagnie, con componentes de Bélgica, Canadá y Francia. El universo del compositor barroco Henry Purcell está presente en esta propuesta que reúne música, teatro, sombras y títeres. Recomendado a partir de seis años.

Por último, la compañía catalana Vania Produccions presentará los días 25, 27 y 28 de marzo a Sol, una niña especial, con alas y muchos pájaros en la cabeza, que protagoniza ‘Yo voy conmigo’, dirigida a un público de entre seis y 12 años. Un espectáculo de la autora sevillana Raquel Díaz Reguera y dirigido por Paco Mir, integrante del famoso trío Tricicle.

Desde su puesta en marcha en 1991, el ciclo ‘El Teatro y la Escuela/Familia’ ha programado en el Teatro Alameda cerca de medio millar de espectáculos, con más de 3.000 representaciones, reuniendo cada temporada a alrededor de 30.000 espectadores y gozando de una extraordinaria acogida tanto por parte del profesorado como de alumnos, padres y madres, y público en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre