Inicio andalucía Suspendido el desalojo de una vivienda en San Juan al aceptar el...

Suspendido el desalojo de una vivienda en San Juan al aceptar el banco un alquiler social con la moradora

0

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, ha informado este martes de que gracias a una negociación, la entidad bancaria La Caixa ha solicitado suspender un desahucio previsto para el día 13 de este mes respecto a una vivienda de su propiedad ubicada en la localidad, con la decisión de abordar un “alquiler social” con la mujer que habita tal inmueble.

Según el Ayuntamiento de San Juan, La Caixa ha solicitado suspender un desahucio fijado para el 13 de abril sobre una vivienda de su propiedad habitada por una vecina identificada como R.M.S., “después de meses de negociación” con la delegación municipal de Protección a la Vivienda y la Oficina de la Vivienda de la localidad.

En este sentido, la concejal de Vivienda, María José Quesada, quiso “reconocer el esfuerzo que ha realizado la entidad bancaria tras las muchas gestiones realizadas”. Este desahucio, según precisa, estaba previsto inicialmente para el mes de febrero de 2020, fecha en la que también se paralizó, siendo después fijado el desalojo para este mes de abril.

El acuerdo alcanzado entre las partes, según la concejal, incluye la decisión de La Caixa de proponer a R.M.S. un alquiler social “asequible para su actual situación económica, marcada desde hace varios años por una enfermedad grave que le ha impedido trabajar”. La intención es que el alquiler social que se proponga tenga una duración de siete años.

Por otra parte, según la edil, la entidad financiera ha trasladado al Ayuntamiento su “disposición a estudiar con detalle la situación de otras familias que se encuentren en condiciones similares a las de esta vecina”, en un contexto en el que la Audiencia de Sevilla ha confirmado diversas sentencias que ordenan a varios vecinos de San Juan dejar libres viviendas de propiedad ajena que habitan sin título alguno sobre las mismas ni pagar renta por ello, siendo propietaria de algunas de estas viviendas la sociedad BuildingCenter, filial de Caixabank, según las diversas resoluciones judiciales recogidas por Europa Press.