Inicio andalucía Sucesos.-Una banda de «profesionales» desvalija una tienda de cámaras en el Calonge...

Sucesos.-Una banda de «profesionales» desvalija una tienda de cámaras en el Calonge en plena campaña navideña

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Una banda de «profesionales» ha desvalijado la tienda Camaralia, especializada en la venta de artículos de fotografía y vídeo, ubicada en el Polígono Industrial Calonge, a las puertas de la campaña navideña, causándoles pérdidas que superarán los 100.000 euros.

Son los cálculos iniciales que hace el dueño del establecimiento, José Manuel Boza, que explica que los atracadores eran «unos profesionales». «Venían preparados con spray, abrigos grandes, pasamontañas, inhibidores con los que inutilizaron los sensores de las cámaras de seguridad, reptando por el suelo, con una rotaflex…», señala en declaraciones a Europa Press mientras hace inventario de lo robado en este Día de la Inmaculada.

Camaralia lleva instalada en el Calonge tres años y, en este tiempo, «no hemos tenido ningún incidente», reconoce Boza, para el que las pérdidas pueden superar los 100.000 euros. «Sabían lo que se llevaban: objetivos, drones, cámaras de fotos y de vídeos… Las cosas más pequeñas las han dejado», detalla el dueño de esta tienda que para el Black Friday y para la Navidad había hecho ya una fuerte inversión en stock.

Leer más:  La romería de Piedras Albas inaugura este domingo el calendario romero de la provincia

La denuncia está cursada en la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica ya han estado en el establecimiento recabando pruebas, aunque «va a estar complicado» poder sacar algo en claro teniendo en cuenta el grado de profesionalidad con el que han actuado los atracadores. Camaralia abrirá de nuevo sus puertas este jueves 9 de diciembre.


- Te recomendamos -