Inicio andalucía Sucesos.-Un muerto y 7 heridos por un accidente en la A-4 y...

Sucesos.-Un muerto y 7 heridos por un accidente en la A-4 y cuatro afectados más por otro siniestro en Peñaflor

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y otras siete han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta tarde en la A-4 en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 16,05 horas un aviso de socorro por un accidente entre dos vehículos ocurrido en la A-4, antes de la salida del desvío hacia el Puente del Centenario, en sentido Sevilla. A causa del siniestro, una furgoneta se salió de la vía a la altura del kilómetro 555 y varias personas resultaron heridas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Dos Hermanas, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y de Mantenimiento de la Vía. Los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a uno de los ocupantes de la furgoneta, que falleció en el lugar de los hechos.

Por su parte, los servicios sanitarios atendieron a un total de siete personas que han resultado heridas. De ellas, cuatro han sido evacuadas al Hospital de Valme por la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTU) y la DCCU del SAS, y otras tres al Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío por la RTU.

Además, cuatro personas han resultado heridas en otro accidente de tráfico ocurrido en la provincia, en la carretera A-431, entre Peñaflor y Puebla de los Infantes.

El accidente se produjo sobre las tres y media de la tarde, en el kilómetro 58 de la A-431. Intervinieron los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que tuvieron que excarcelar a una mujer que resultó atrapada.

Los sanitarios han atendido a cuatro heridos: tres mujeres de 18, 18 y 31 años de edad y un joven de 19. Todos han sido evacuados al Hospital Reina Sofía de Córdoba.