Inicio andalucía Sucesos.- Rescatan en Peñaflor a un águila ratonera con un ala rota...

Sucesos.- Rescatan en Peñaflor a un águila ratonera con un ala rota a consecuencia de un disparo

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Peñaflor (Sevilla), durante un servicio, han localizado a un ave rapaz que se encontraba herida, activando el protocolo para este tipo de casos y recabando el apoyo de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lora del Río.

Al llegar, los agentes del Seprona comprobaron que se trataba de un águila ratonera (buteo buteo) con un ala rota que aunque no podía volar, intentaba eludir a los agentes que intentaban su captura para su ayuda, refugiándose el ave en un arroyo próximo de muy difícil acceso.

No obstante, los agentes lograron capturar al ave sin causarle daños, descubriendo que la herida que presentaba habría sido presumiblemente causada por un disparo de arma de fuego, encontrándose el ala del animal en muy malas condiciones y arrojando un pésimo pronóstico.

Aun así, fue trasladada rápidamente hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) en San Jerónimo (Sevilla), donde los especialistas confirmaron los temores de los agentes sobre el ala.

Leer más:  Hallan el cadáver de un varón joven en el agua en la playa de Aguamarga, en Níjar (Almería)

No obstante, y tras los cuidados necesarios para salvar la vida del animal, se realizaron las gestiones para acomodarla en un parque zoológico donde será empleada como reproductora y contribuirá de manera eficaz a la recuperación de la especie, ya que con el ala sesgada por el disparo, su reintroducción al medio natural sería totalmente inviable.


- Te recomendamos -